Nike pone a disposición de los consumidores distintas herramientas para que los deportistas sigan con sus rutinas diarias de ejercicio.
El aislamiento social ante la situación de emergencia que vive el mundo, luego de la propagación del coronavirus, ha llevado a muchas personas a cambiar sus hábitos dentro de casa; además, ha sido una oportunidad para las marcas de lanzar campañas de concientización y llamado a la acción, a partir de la situación que atraviesa el mundo entero. En ese sentido, los deportistas están en búsqueda de nuevas formas de entrenamiento, con el fin de no perder ritmo hasta el momento que puedan salir a la calle y realizar sus rutinas cotidianas.
Es por ello que Nike ha lanzado una campaña, animando a los amantes del deporte a realizar sus actividades dentro de casa. Llamada “Play inside, play for the world”, la acción involucra varios ámbitos que posee la marca al momento de ofrecer a los deportistas lo que sea necesario, con el fin de continuar con sus entrenamientos.
“El optimismo y el coraje son dos de las características que definen el mundo del deporte. En Nike, seguimos inspirándonos en las formas en que las personas hacen el deporte un hábito diario, incluso en los momentos más difíciles”, manifestó Nike a través de un comunicado. Además, la marca ha facilitado a los consumidores el acceso gratuito a la programación NTC Premium, un servicio de suscripción disponible en Estados Unidos, que incluye entrenamientos en streaming, programas de entrenamiento progresivo y consejos de expertos de entrenadores de élite de Nike Master.
Dentro de este sistema, se encuentra una variedad de más de 185 entrenamientos que duran entre 15 y 60 minutos. Entre ellas están sesiones de peso corporal, clases de yoga, programas de entrenamiento específicos y ejercicios de equipo completo para todos los niveles de condición física. Asimismo, desde el lunes 23 de marzo, Nike, a través de sus redes sociales, página web y aplicación puso a disposición del público consejos sobre mentalidad, movimiento, nutrición, recuperación y sueño.
Finalmente, y con el objetivo de ayudar a los atletas de todas partes del mundo, Nike ofrece distintos formatos de entrenamiento, motivación, orientación nutricional y consejos a través de sus plataformas digitales, como las aplicaciones de Nike, Nike Running Club, Nike Running Club y su podcast, Trained.
“Dada la experiencia de Nike, nuestra historia de escuchar a los atletas y convertir sus ideas en acción, así como nuestra creencia en el movimiento, nuestro enfoque continúa siendo proporcionar a todos los atletas las herramientas, la motivación y la afirmación para ayudar a alimentar la salud física y mental. Si bien, en este momento, es posible que los atletas no puedan jugar juntos o ante millones de fanáticos, pueden unirse y defender algo más grande al quedarse en casa y jugar para el mundo” sentenció la marca.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: