Agencias, gremios e individualidades lamentaron la partida del Director Fundador de Mercado Negro, Nicolás Valcárcel

Gremios, agencias e individualidades relacionados con el sector marketero y publicitario del Perú tiñeron de negro sus logotipos y emitieron mensajes para expresar su pesar por la partida de Nicolás Valcárcel, Director Fundador de Mercado Negro, quien falleció prematuramente este miércoles en Lima.

El Círculo de Creativos del Perú y el Account Planning Group (APG) Perú modificaron su identidad gráfica vistiéndola de luto para dejar ver su pesar por la pérdida, y emitieron mensajes de reconocimiento y solidaridad a su familia, amistades y colegas, al igual que la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y el Interactive Advertising Bureau (IAB- Perú). Estas entidades y otras más usaron las redes sociales para despedir y rendir homenaje a Valcárcel.

«Hoy se ha ido uno de los principales desarrolladores de contenidos de marketing del país: Nicolás Valcárcel. El hombre que fundó e impulsó Mercado Negro, espacio desde donde generó publicaciones, revistas, contenido digital, premiaciones, seminarios y talleres. Inquieto, creativo y siempre con una idea en ristre, nunca olvidaré la pasión con que impulso sus proyectos sin otra intención que masificar la reflexión comercial. El tiempo le dará su verdadero importancia en lo mucho que hizo por el marketing», escribió en LinkedIn el Gerente de Marketing ISIL, Daniel San Román.

Desde el Círculo de Creativos del Perú escribieron: «Amigo Nicolás Valcárcel, Fundador y Director en Mercado Negro, gracias no solo por el valor de la información que nos entregabas día a día en Mercado Negro, si no también por tu liderazgo y empeño para hacer que las cosas sucedan, y además por haber contribuido a la madurez de nuestra industria publicitaria. Un fuerte abrazo a toda su familia y a todo el equipo de MN que acompañó a ‘Nico’, y que trabajan en el medio de comunicación más importante del Perú y uno de los más influyentes de habla hispana».

Estas son algunas de las impresiones posteadas a pocas horas de la partida de Nicolás: