domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El ‘youtuber’ mejor pagado del mundo es acusado por publicidad engañosa

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ryan ToysReview, la popular estrella de tan solo 8 años, podría recibir multa por dirigir sus anuncios comerciales a niños que en su mayoría tienen tan solo 5 años.

El content marketing consiste en crear contenido en tu página web o redes sociales, de manera que logre llamar la atención de tu público objetivo, y de esta forma lograr atraerlos para convertirlos en clientes. Dicha herramienta, es una de las que menos gastos genera, y que a su vez resulta ser tres veces más efectiva. Por tal motivo, cada vez es más frecuente ver este tipo de estrategia en acción.

Sin embargo, aun teniendo en cuenta su efectividad, muchas veces este tipo de contenido se ve envuelto por la controversia, ya que algunos consumidores podrían sentirse engañados al descubrir que una pieza de supuesto entretenimiento o información tiene una intención comercial.

Este sería justamente el trasfondo del escándalo que envuelve a Ryan ToyReview desde hace algunos días. De acuerdo con el medio estadounidense AdAge, la organización Truth in Advertising (TINA) planea interponer una demanda contra la joven estrella de YouTube, ya que dicha institución señala que su canal utiliza publicidad engañosa en sus mensajes comerciales, apuntando que su audiencia objetiva son claramente niños en edad preescolar.

LEETAMBIÉN

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

TINA.org analizó los videos de Ryan del 1 de enero al 31 de julio, y encontró que en el 90% de sus videos este hace referencia a productos para niños menores de cinco años. “Si bien los padres son los que terminan comprando los productos que Ryan ToyReview promueve en sus anuncios, no son el público objetivo. Cualquier conexión material entre anunciante y el vendedor del producto anunciado debe divulgarse de manera clara y visible, siendo comprendida de manera fácil por la audiencia destinataria”, declaró la organización en un comunicado.

Ryan

Ante estas acusaciones, el padre de Ryan respondió: “El bienestar de nuestra audiencia es siempre la máxima prioridad para nosotros y seguimos estrictamente los términos de servicio de todas las plataformas y todas las leyes y regulaciones existentes”, de esta forma negó las acusaciones tras la posible demanda que le interpondrían a Ryan ToyReview.

Este tema deja en claro el problema que suele tener la publicidad con las autoridades ante la falta de transparencia en su ejecución. Quizás el content marketing expresado de forma correcta, dejando en claro cualquier relación y actividad comercial, podría quitarles de encima a los reguladores a las diferentes empresas y marcas que practican esta forma de publicidad.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marketing

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Marketing

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.