El correo basura siempre ha sido un juego de volúmenes: se dice que si envías suficientes correos electrónicos, las personas realizarán una compra porque es una forma económica de marketing. Eso puede tener sentido para personas que venden pastillas de dieta o solicitan reclamos, pero es una cuestión diferente cuando se trata de marketing B2B.
Los profesionales del marketing digital más serios no envían muchas cantidades de correos a potenciales clientes; sin embargo, muchos envían vastas cantidades de correos no solicitados, por ejemplo, después de que un usuario descarga contenido como un ebook.
Apuntado a las personas adecuadas
No solo es malo para la reputación de las marcas, sino que tampoco tiene sentido. Existe el hecho de que las personas, pocas veces, toman decisiones de comprar por sí mismos, sino cuando están en grupos de entre tres a diez personas.
Para marketear de forma efectiva, necesitas alcanzar a varias personas con contenido llamativo. Es fácil ver cómo los correos electrónicos a personas no generan ventas significativas o confianza a largo plazo y colaboración entre el vendedor y cliente. Lo que se necesita es una compresión sobre lo que cautiva a las personas y cómo tomar decisiones de compra.
Si los equipos de compra son más grandes, entonces la respuesta es intentar alcanzar a muchas personas dentro de una empresa y apuntar hacia ellos con contenido llamativo que sea fácil de compartir entre dispositivos.
Opciones de contenido
No debemos ser normativos sobre la forma que debe tomar el contenido, después de todo, cada empresa y audiencia es diferente, pero la mayoría de empresas reconoce que los videos conforman una parte importante del marketing B2B. Un video corto, directo y provocativo tiene más posibilidades de ser recordado, compartido y discutido que cualquier otro tipo de marketing digital.
Es una buena forma de presentar una marca y su mensaje. En la mayoría de los casos, mucho mejor que un correo electrónico que dice “Sabemos que descargaste nuestro ebook”.
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