El informe denominado “Conversational Commerce en el Retail”, desarrollado por Infobip, analiza las interacciones que existen entre los clientes y las marcas, dando a conocer qué hace tan desafiante la retención de compradores.
Durante los últimos años, la velocidad en el proceso de compra se ha convertido en un verdadero reclamo de los clientes. Un estudio desarrollado por Sprinklr aseguraba que las exigencias del consumidor tienen un común denominador: exigen mayor inmediatez y una atención mucho más personalizada.
Los hallazgos de dicha investigación se publicaron hace casi dos años, sin embargo, el contexto no ha cambiado. Ahora más que antes, los consumidores están dispuestos a cambiar de marca si esta no cumple con las expectativas.
¿Cambiar de marca? Este informe visibiliza el gran reclamo de los clientes
Un estudio realizado por Infobip, empresa de mensajería y soluciones de comunicación omnicanal, la falta de respuesta es el principal motivo de insatisfacción entre los clientes. Así lo hizo saber a través de su informe bautizado como: “Conversational Commerce en el Retail”.
En dicha investigación se examinó las interacciones entre las marcas y los clientes. Y descubrió que el 44% de los compradores se sienten frustrados cuando no reciben una respuesta a sus preguntas.
Pero más que insatisfacción, no atender a este reclamo también puede llevar a la pérdida de clientes. El estudio revela que el 89% de los clientes cambiarían a otra marca si no reciben una respuesta en un tiempo razonable.
Cuál es el tiempo estimado para impedir que los clientes quieran cambiar de marca
“Para mejorar la experiencia del cliente, es fundamental que las marcas implementen soluciones de conversational commerce. Las soluciones de chatbots y mensajería automatizada pueden ayudar a las marcas a responder de manera rápida y efectiva a las preguntas de los clientes, reduciendo así la frustración y mejorando la retención de clientes”, explica Julie Villareal, Integrated Marketing Manager de Infobip LATAM.
Además revelan en el estudio que el 72% de los consultados espera recibir una respuesta en menos de 30 minutos. Por tal motivo la mensajería omnicanal permite a las marcas interactuar con los clientes a través de múltiples canales.
Brindándoles la flexibilidad para comunicarse en el canal que prefieran y con mayor eficiencia. Según el informe de Infobip, el 78% de los clientes prefiere comunicarse con las marcas a través de mensajes de texto.