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Home Marketing

¿Qué hizo Uber con las bicicletas de su marca Jump?

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Uber informó que sus esfuerzos se direccionarían hacia su alianza con Lime, después de eso, el futuro de los vehículos de su marca Jump fue incierto.

Recientemente, Uber informó que sus esfuerzos se direccionarían hacia su alianza con Lime, una compañía estadounidense de micromovilidad de bicicletas y scooters eléctricos. El futuro de los vehículos de su marca Jump era incierto, pero unos videos publicados en las redes sociales descubrieron que 20 mil bicicletas fueron destruidas. En el material se puede observar que los vehículos fueron llevados a centros de reciclaje para separar elementos que pueden utilizarse en otros productos, como las baterías, el metal y las llantas.

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Fue a principios de mayo cuando Uber, de la mano de otras compañías, encabezó la inversión de 170 millones de dólares en Lime. Este acuerdo debía hacer más cercana la colaboración entre ambas marcas, además, incluiría el despido de la mayoría del personal de Jump.

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Esta alianza también consideraba que Lime se quedaría con parte de los activos de Jump, marca que estaba en el mercado desde el 2010, pero unas 20 mil bicicletas eléctricas quedaron sin destino definido, mismas que posteriormente se destruyeron.

Bikes on bikes on bikes just being needlessly recycled instead of repurposed🚲🚲🚲🗑️ pic.twitter.com/6eHNfyimwv

— Cris Moffitt (@CrisMoffitt) May 22, 2020

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“Como parte de nuestro reciente acuerdo, Lime tomó posesión de decenas de miles de bicicletas y scooters Jump nuevos. Exploramos la posibilidad de donar las bicicletas restantes de modelos más antiguos, pero debido a muchos problemas importantes, incluidos el mantenimiento, la responsabilidad, las preocupaciones de seguridad y la falta de equipos de carga de calidad para el consumidor, decidimos que el mejor enfoque era reciclarlos de manera responsable”, explicó un portavoz de Uber en un comunicado citado por Fast Company.

Es probable que la decisión que haya tomado porque a Uber le costaba más dinero conservar los artículos que desmantelarlos y reciclar la mayor cantidad de piezas. 


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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