Connect with us

Marketing

¿Qué esperan los consumidores de las marcas en tiempo de coronavirus?

mm

Publicado

on

¿Qué esperan los consumidores de las marcas en tiempo de coronavirus?

La pandemia ha causado un gran impacto en los hábitos de consumo, lo que lleva a las marcas a reordenar sus estrategias con el objetivo de conectar nuevamente con sus clientes. 

El COVID -19 y su rápida propagación ha logrado algo sin precedentes: cambiar la rutina de todo el mundo al mismo tiempo. Con esta pandemia, el uso del tiempo, el acceso a los servicios, la forma de trabajo, entre otras variables han adquirido nuevas variantes. En el ámbito empresarial, las marcas se enfrentan a un contexto en el que deben replantear sus planes del año y pensar en cómo llegar hacia sus audiencias de manera efectiva. 

LEE TAMBIÉN: Desafíos de la comunicación digital en la era COVID-19

Contrario a lo que pueda pensarse, este es el momento ideal para que las marcas generen o afiancen los vínculos con sus públicos. Juan Isaza, VP de Planificación Estratégica de DDB Latinoamérica, en el marco de un reciente webinar organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) describe los intereses del consumidor en estos tiempos y brinda consejos para que las marcas puedan afianzar relaciones de confianza con sus clientes:

INVOLÚCRATE Y COMUNICA

La pandemia ha hecho que los consumidores sientan incertidumbre respecto al futuro de sus vidas (en lo profesional y social) y, por ello, es una oportunidad para que la marca no desaparezca sino se involucre en la situación que vive el mundo. Una encuesta realizada por DDB en Reino Unido señaló que un 67% de las personas quieren conocer de qué manera sus marcas están ayudando a las personas. 

PRIORIZA A LA SOCIEDAD

Otro estudio realizado por DDB Latina, indicó que a un 43% de las personas le gustaría que las marcas dejen de pensar en sus negocios y tomen un rol en la sociedad. Frente a esta situación, el contexto exige a las marcas  retribuir todo lo obtenido en años anteriores y contribuir socialmente en las diferentes necesidades que demanda la cuarentena.

ENFOQUE EN LA SALUD Y LA FAMILIA 

El mismo estudio de DDB Latina, acotó que el 75% de latinoamericanos considera que su vida cambiará a raíz del coronavirus y tendrá nuevas prioridades orientadas a la familia y salud. Por ello, el nuevo consumidor tendrá una mayor predilección por aquellas marcas que velen por su bienestar y sepan acondicionar sus servicios para que se utilicen desde la comodidad y seguridad del hogar.

INNOVA Y SORPRENDE 

Todas las acciones a favor de la sociedad serán bien recibidas; pero si lo que buscas es que tu público te recuerde, no debes limitarte a replicar acciones similares de otros sectores. Para lograr un gran impacto, debes poner  las necesidades del público en el centro y usar tus propias fortalezas como marca, buscar ser empático, creativo y tomar riesgos en favor de la sociedad que tu público valore.

LEE TAMBIÉN: Argentina es líder en exportación mundial de jugadores de fútbol

LEE TAMBIÉN: LinkedIn presenta herramienta de video para agilizar procesos de selección de personal


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas