La 22° edición del evento, producido por Animal Planet para promover adopciones caninas, aumentó su audiencia en 20% comparado al año pasado y registró su mejor rendimiento desde el 2018.
Desde el 2005, Animal Planet produce el “Puppy Bowl”, un evento diseñado para promover la adopción de perros de refugios, así como el rescate de animales abandonados. Durante la transmisión, los canes se dividen en Team Fluff (equipo azul) y Team Ruff (equipo naranja) en un juego que imita al Super Bowl.
En ese sentido, los perros anotan cuando cruzan con un juguete la línea de gol, sin importar la dirección de esta. Este año, la 22° edición del “Puppy Bowl” contó con la participación de 150 cachorros provenientes de 72 refugios y organizaciones de rescate en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas.
Gran audiencia
El “Puppy Bowl XXII” logró 15,3 millones de espectadores en su transmisión del último domingo en Animal Planet, Discovery, TBS, truTV, HBO Max y Discovery+. De esa manera, presentó un aumento en 20% de su audiencia comparado al año pasado y registró su mejor rendimiento desde el 2018.
“El Puppy Bowl de este año tuvo su mejor desempeño en casi una década, y su éxito tanto en formato físico como en streaming destaca nuestra capacidad única para unir al público en torno a contenido que nos hace sentir bien y nos hace bien”, declaró Joseph Boyle, director de contenido de Discovery Channel. “Estamos agradecidos de brindarles tanta alegría a los espectadores y profundamente orgullosos del propósito de este evento”.










