En el marco del día mundial del sida, una marca ha rediseñado el empaque de sus condones para concienciar sobre la importancia de su uso.
La marca de preservativos Skyn junto a su agencia Sid Lee Paris, han puesto en marcha una acción para concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual y promover la reflexión en torno al mal hábito de dejar de lado el uso de condones.
De esta forma, la compañía conmemora el día mundial del sida, por tal motivo han decidido rediseñar los empaques de sus preservativos con las frases que algunos hombres suelen decir para evitar el uso de esta protección.
LEE TAMBIÉN: Ikea eliminará el plástico de sus empaques para el 2028

Algunas de las excusas más utilizadas para evitar el uso del preservativo se encuentran que no se lo colocan porque no es de la talla correcta, a veces dicen son alérgicos a sus materiales o que no les gusta porque no lo sienten con la misma intensidad.
Aún así, la marca busca desmitificar estos argumentos con esta acción, señalando que ninguno de estos aspectos es realmente una razón de peso para no protegerse, puesto que existen alternativas para todos los tipos.
En tal sentido, son estos mismos escenarios los que inspiran el nombre de la campaña, titulada “The Inexcusable Excuses condom collection”, o “la colección de condones excusas inexcusables”
A través de los empaques se leen frases como: “Lamentablemente, no tienen mi talla”. “Señores, nuestros preservativos son lo suficientemente elásticos como para aumentar 300 veces su volumen”, responde la compañía en su comunicación.
“Maldita sea, soy alérgico al látex” o “Lo siento, disminuye mis sensaciones” son otros de los mensajes que quedaron plasmados en los envases de la marca, haciendo referencia a esas excusas. Así mismo, Skyn ofrece como respuesta que sus preservativos están lubricados sin látex y que la sensación cuando se utiliza es similar a la de no tener nada.
“Esta campaña nos recuerda que el uso del preservativo no es negociable. Al escribir con valentía estos mensajes en los envases, Skyn apoya a los que reciben el preservativo frente a los que buscan excusas”, señala Céline y Clément Mornet Landa, directores creativos de Sid Lee.