Rosa Ávalos Warren formó parte del equipo de lanzamiento espacial del Crew Dragon, y es la encargada de mantener la comunicación con la tripulación.
Se reanuda la carrera espacial por conocer más sobre nuestro universo y todo lo que se encuentra fuera de nuestro mundo. Esta vez bajo una alianza que marcó un hito en la historia de la humanidad, conformada por Space X y la NASA. Así es, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio contó con el lanzamiento del Crew Dragon, nave espacial creada por la empresa espacial de Elon Musk, también fundador de Tesla.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Es el primer viaje tripulado que la NASA realiza luego de nueve años, un evento que contó con la participación de la compatriota, Rosa Ávalos Warren, ingeniera a cargo de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Es decir, Ávalos mantendrá comunicación directa con los dos astronautas a cargo de la misión, los ingenieros Doug Hurley y Bob Behnken.
De acuerdo a lo que narra Rosa, su pasión por este tema nació en el 2003, cuando a través de la pantalla de su televisor, conoció acerca del lanzamiento del trasbordador espacial Columbia, en el cual perdieron la vida siete astronautas. La joven tuvo que migrar a la corta edad de 12 años, enfrentando el reto que representaba una nueva cultura e idioma.
“Recuerdo cuando vendía higos con mi abuelita en Lima. Y de pronto a mi corta edad pasé a ser una inmigrante, donde me enfrenté a muchas dificultades como aprender un nuevo idioma y adaptarme a una cultura totalmente distinta”, declaró la ingeniera a un medio peruano.
Pero como los sueños se hacen realidad, hoy Ávalos es uno de los miembros más importantes de esta misión, al tener bajo su responsabilidad la comunicación con la tripulación que se encuentra en el espacio. La meta de Rosa es obtener su licencia como piloto para que, en un futuro no muy lejano, sea parte de las tripulaciones que van al espacio, según relató.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué debe hacer una empresa si su trabajador se infecta con COVID-19?
LEE TAMBIÉN: King Kong, el dulce de manjar blanco que la empresa San Roque patentó
Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: