martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estos son los pasos que debes seguir si uno de tus trabajadores tiene COVID-19

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

COVID-19. Ya se han presentado casos en los que los colaboradores han dado positivo a la prueba de coronavirus, por lo que las empresas que han retomado sus operaciones, deben saber qué protocolo seguir.

COVID-19. El pasado 15 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó el Estado Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio que ahora se extenderá hasta el 12 de abril, esto significó que sólo pudieran seguir acudiendo a sus centros de labores los trabajadores que se desempeñaban en empresas ligadas a artículos de primera necesidad como bodegas, supermercados, farmacias y bancos.

Sin embargo, estas personas también son propensas a contagiarse de coronavirus, lo que ya ha sucedido, pues el 22 de marzo, Backus informó que dos trabajadores de la planta cervecera de Ate dieron positivo a la prueba de COVID-19, igualmente, Hipermercados Tottus manifestó a través de su cuenta Twitter que uno de sus trabajadores de San Miguel dio positivo a coronavirus, y recientemente, Metro anunció que un colaborador de la tienda de El Retablo dio positivo a COVID-19. Ante esto, ¿qué protocolo deben seguir las empresas en caso de sospecha de infección?

LEE TAMBIÉN: De las 4P del marketing tradicional a las 4C del nuevo marketing

LEETAMBIÉN

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más

¿Qué pasa si un trabajador tiene covid-19 en Perú?

De acuerdo con un informe de APOYO Comunicación sobre las pautas para una comunicación responsable en estos tiempos de crisis, la empresa debe seguir tres pasos:

1.       Se le debe indicar al colaborador que se comunique con la línea gratuita 113 del MINSA, escribir al número de Whatsapp 952842623 o enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe para que se active el protocolo de evaluación. Si los síntomas son asociados a signos de gravedad, debe llamar al 106 (SAMU), 117 (STAE) o al servicio de ambulancia para su traslado inmediato.

Asimismo, la PCM ha lanzado la aplicación “PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID19” que sirve para hacer una autoevaluación de descarte.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

2.       Si la evaluación da positivo, la empresa debe dar al colaborador la licencia denominada “Suspensión imperfecta de labores” y asegurarse que se siga el protocolo del MINSA.

Cabe destacar que la confidencialidad sobre el diagnóstico es fundamental, ya que el revelar información personal conlleva a un daño moral y psicológico del colaborador que, además puede recibir una sanción desde 21,500 hasta 215,000 soles, según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

3.       Si el colaborador da positivo a la prueba de COVID-19, lo recomendable es que sea el CEO, el vocero oficial que realice la comunicación a la empresa de manera transparente y proactiva. Algunas preguntas clave a resolver son:

–          ¿Qué medidas preventivas tomará la empresa respecto al resto de colaboradores?

–          ¿Qué medidas preventivas tomará la empresa respecto al espacio de trabajo?

–          ¿Cómo van a ayudar a la persona contagiada?

A medida que se siga el procedimiento, la empresa puede aplicar la modalidad de teletrabajo como medida preventiva considerando las precisiones de la Ley 30036.

¿Si un trabajador tiene covid qué se hace?, es una de las tantas consultas que tienen los empresarios en medio de esta pandemia y que de alguna manera quedan resueltas.


Si deseas conocer más sobre los talleres virtuales de orientación vocacional, deja tus datos en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Actualidad

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.