La película ha demostrado un performance desdeñable en taquilla y algunos atribuyen esto a la categoría de la película. Entérate de los detalles.

Suicide Squad demuestra un indudable fracaso en taquilla y demuestra que, aparentemente, no cumplió con las expectativas de su audiencia. Sin lugar a dudas, esto se convierte en otro gran fracaso para la franquicia de DC Comics con una caída en ingresos del 70% tras su segunda semana de estreno, convirtiéndola en la cinta con peor performance inspirada en superhéroes, superando inclusive el récord de Batman Vs Superman de Zack Snyder y dejando tras su paso en la peor publicidad para este género.

En el caso de Batman vs Superman las circunstancias son de lejos las mismas, en su primer fin de semana de recaudación alcanzó los 166 millones de dólares, pero en la siguiente casi se compara con la actual Escuadrón suicida, descendiendo un 69%. Reflejando una tendencia de rechazo hacía este tipo de películas, aunque muchos aún se lo atribuyen a la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Cruella rompe una tradición de 60 años en Disney para atraer nuevos consumidores a su plataforma: ¿Qué nos dice esto sobre el streaming?

Aunque las restricciones en las salas de cines siguen siendo un impedimento para la reactivación del sector, también es cierto que en los servicios de streaming también han conseguido las productoras un escape que aún no han terminado de consolidar. Una fórmula que perjudicó el performance de Black Widow y hoy los expertos compara con la película de DC.

Por otro lado, Suicide Squad fue dirigida por James Gunn, quien ahora deberá asumir el compromiso con Disney para desarrollar la tercera entrega de “Guardianes de la galaxia”, a lo que Warner ha señalado que esperará que terminen estas negociaciones para el lanzamiento de una nueva película, demostrando que quizás, a pesar de los números, piensan que este percance es una situación pasajera.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]