El astro argentino impulsó el engagement de las marcas que acompañaron su debut en la cancha e impactó con fuerza en los alcances de TV y redes sociales
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El fichaje del argentino Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, continúa en la palestra de las información. El tema, incluso parecería estar lejos de pasar de moda, aún cuando ya ha pasado un mes.
Messi firmó por dos temporadas con opción a una tercera en el club parisino. El latinoamericano ahora figura junto a deportivas de la talla de Neymar, Mbappé, Di María y Sergio Ramos. Esta es una de las tantas razones porque el cambio está en boga.
Pero hay más razones de peso por las que el debut del astro deportivo sigue estando más vigente que nunca. En principio es preciso destacar el papel de la audiencia en el evento y es que con el miras a explotar el llamado “efecto Messi”, Kosmos, la compañía de entretenimiento deportivo fundada y presidida por Gerard Piqué, se hizo junto a Enjoy Televisión de los derechos de retransmisión de la liga francesa hasta 2024.
Esto hizo que al menos en España quienes han querido ver al argentino con los colores del PSG solo lo han hecho de dos formas: con la televisión tradicional en Telecinco, y por otro, en Twitch desde el canal de Ibai Llanos. Esto medios accedieron a estos derechos.
Consciente de la cuestión, el mismo Llanos respondía que el triunfador de la noche sería la televisión. Y así ha sido. Según los datos ofrecidos por Kantar, el encuentro galo se convirtió en el programa más visto del día, con 2.214.000 espectadores de media y el 18,6% de share. Un total de 6.734.000 españoles vieron en algún momento el encuentro en Telecinco.
Los datos recogidos en Twitch Tracker, señalaron que la retransmisión en el canal de Twitch de Ibai Llanos logró un pico de 474.967 visualizaciones simultáneas y una media de 338.336 cuentas. Piqué por informó en Twitter que más de dos millones de cuentas españolas conectaron con el canal en algún momento durante el directo.
Cabe destacar que la audiencia se calcula entendiendo que en cada hogar conviven 2,4 personas de media, reseñó Kosmos. Las cifras finales se obtienen de extrapolar el registro de los audímetros y la multiplicación por el número de convivientes.
Tomando esto en cuenta y teniendo la idea de que varias personas podrían haber disfrutado de la cobertura de Ibai desde una misma cuenta o dispositivo, la audiencia de Llanos se elevaría hasta las 812.000 personas de media y serían 4,8 millones los usuarios que, en algún momento, que podrían haber visto el partido utilizando Twitch. /0% en comparación con los que lo vieron en algún momento por televisión.
La prensa y las marcas le apuestan a Messi
En los medios de comunicación radica otra de las razones. En ellos hubo la oportunidad perfecto y esto lo sabían muy bien muchas de las marca más importantes del mundo, así que aprovecharon para ser parte de este magno evento, si podría considerarse así.
LD, Doritos, Finetwork, Pepsi, Flax&Kale, Donettes, Ryans, fueron algunas de las empresas que se anotaron en la cita deportiva. La marca de televisores y electrodomésticos LG tuvo una presencia destacada en la emisión. La compañía sorteó una televisión de 65″ firmada por Ibai Llanos, sino que también mantuvo un bodegón de productos colocados detrás del streamer en toda la retransmisión.
Finetwork, operador de telecomunicaciones de fibra y móvil, aprovechó para hacer un sorteo de un año de fibra y móvil gratis entre sus nuevos seguidores en Instagram. Llevó como bandera el lema «Patrocinador oficial de hacerlo mejor», un gesto de agrado a Messi en el terreno de juego y a Ibai Llanos por éxito.
Doritos, en tanto, contó con un bodegón en las mesas y entró en varias ocasiones en el guión de la retransmisión. Los animadores comieron Doritos en directo comentando sobre lo crujientes que son y su peculiar sabor.
Pepsi, por supuesto, no podía quedar atrás. Una Pepsi Max acompañó a Doritos. Así como también un pequeño lapsus, épico, pero que no causó estragos. Así, confundir a Pepsi con Coca-Cola no parece ser motivo de sanción en un entorno como este, sino todo lo contrario.
Detrás de todo el operativo está también la empresa Kosmos Global Holding, la empresa que adquirió los derechos de emisión para España de la Ligue 1, primera división del fútbol francés. Esta operación, realizada en asociación con Enjoy Televisión y que tiene vigor hasta 2024, es una de las que está dando a Kosmos un creciente protagonismo en el mercado de la gestión de derechos y marketing deportivos.
Las retransmisiones de importantes partidos de fútbol en Twitch por parte de Ibai Llanos, que tanta notoriedad están dando a este comunicador, son la faceta más vistosa y visible de la actividad de Kosmos Global Holding, la empresa creada en Barcelona en 2017.
El más reciente hecho es que el contrato por dos años con la prestigiosa marca de ropa, símbolo del estilo francés Dior. Estaserá la encargada de vestir al conjunto galo con ropa para concentraciones y viajes.