Connect with us

Entrevistas

PlazaVea: “Precios bajos, todos los días”

mm

Publicado

on

Rosana Vilcarromero, Gerente de Marketing de PlazaVea y Vivanda, nos cuenta sobre su estrategia para posicionarse entre los favoritos de los consumidores peruanos.

 

PlazaVea, la cadena de supermercados perteneciente al Grupo Intercorp, se mantiene en constante crecimiento. Parte de esto se debe, sin duda, a su estrategia de marketing y comunicación. De hecho, fue la primera tienda de su rubro en llegar a provincias, y actualmente están presentes en 25 localidades del Perú, cubriendo así costa, sierra y selva.

Hoy cuentan con 98 puntos de venta a nivel nacional, y desde el 2013 han renovado su imagen y estrategia, enfocándose en conseguir ser la primera opción de compra para todos los peruanos, bajo el compromiso de ofrecer precios bajos todos los días.

PlazaVea se encuentra dentro del top 20 de marcas más valoradas del país, elaborado por Kantar Millward Brown. Asimismo, este año obtuvieron Oro en la categoría Retail de los Premios Effie 2018 y ganaron Plata en la sección de relanzamiento de servicios.

Para conocer un poco más de la trayectoria de la marca, cómo se han posicionado en el mercado y los últimos éxitos obtenidos, conversamos con Rosana Vilcarromero, Gerente de Marketing de PlazaVea y Vivanda.

¿Cuál ha sido la estrategia que ha posicionado a Plaza Vea dentro de un Mercado tan competitivo?

La competencia que se tiene contra uno mismo es de lejos la más retadora, sin duda, tomar la decisión de cambiar de estrategia y de cara a nuestros clientes, ha sido lo que nos ha posicionado como líderes en el mercado, noticia que nos llena de orgullo pero que nos invita a siempre seguir mejorando.

¿Cómo surge la idea de los “precios bajos, todos los días”?

Un cambio de estrategia es más ambicioso que la ejecución de una idea, y este ha sido el caso. Nuestra inquietud estuvo en ganarle participación al mercado tradicional que en Perú tiene más del 70%, además de conquistar a la mujer y ama de casa que asiste con mucha periodicidad al mercado, ya que su ingreso es semanal o diario.

 

¿Qué resultados les ha traído esta estrategia?

Hemos crecido en participación de mercado además de mejorar los atributos de salud de marca, los resultados han sido muy contundentes.

Adicionalmente, ¿qué otras herramientas han utilizado para fidelizar a sus consumidores?

Este es un trabajo que tiene correctamente engranada todas sus piezas: Nuestra propuesta de valor alineada con ejecuciones limpias de campañas publicitarias, que finalmente se traslada a nuestras más de 98 tiendas a nivel nacional y a nuestro e-commerce, todos estamos constantemente comunicando lo mismo.

Adicionalmente, tenemos nuestro club de fidelización: Veaclub.

 

En cuanto al tema publicitario, ¿cuál es la campaña más exitosa que han tenido en el último año?

En PlazaVea nos preocupamos por medir el impacto de nuestras campañas siempre, eso nos permite corregirnos en el camino. Sin duda, la campaña MUJERES, con la cual anunciamos nuestro cambio de estrategia, es la más querida porque marca el inicio de una nueva etapa en la compañía. Los resultados también fueron espectaculares.

Como marca, ¿a qué medios apuestan a la hora de promocionar una nueva campaña?

Tenemos un mix amplio a la hora de ejecutar nuestras campañas, la apuesta está en digital y tv.

 

Recientemente obtuvieron Oro en la categoría Retail de los Premios Effie, con su campaña “Democratizando el retail moderno”, ¿qué significó este logro para la marca?

Bueno nada mejor que reafirmar que vamos por el camino correcto, que acompañamos la compra diaria de nuestros clientes.

Nuevamente sobre Premios Effie, ganaron plata en la sección de relanzamiento de servicios. ¿Cómo fue este proceso para Plaza Vea?

Ha sido una preparación interna agresiva y un trabajo en equipo, pues todas las áreas de la compañía hemos estado involucradas para poder ejecutar nuestro nuevo posicionamiento: ‘Precios bajos, todos los días en PlazaVea’.

¿Qué novedades traerá la marca para fin de año e inicios de 2019?

Por ahora estamos siguiendo nuestro día a día, que es la preocupación principal del negocio Retail, construyendo sobre una campaña muy importante que es el Mundial, como PlazaVea hemos instalado una tienda nuestra en las diferentes sedes de la primera ronda donde juega la selección peruana y nos hemos comprometido a que cada peruano pueda acceder a los precios bajos de PlazaVea en Rusia, luego de eso evaluaremos nuestros siguientes pasos.

Un comentario final…

Decir que si bien es cierto somos nosotros los impulsadores de campañas o posicionamientos es el cliente quien al final tiene el momento de la verdad y que desde ya agradecemos su preferencia.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas