lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Perú supera a Italia como mayor consumidor de panetón

6 años ago
en Marketing
Perú supera a Italia como mayor consumidor de panetón
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cecilia Ballarin, gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar, precisó que en nuestro país el consumo de este producto se acelera en este último mes del año, temporada en la que se da el 90% de las ventas de este producto.

El panetón se ha convertido en una importante referencia de la navidad en nuestro país, y es que en esta temporada el consumo de este producto se suele incrementar significativamente. No por nada, los peruanos han superado a Italia en su gusto por el panetón, tomando en cuenta que el consumo de este en nuestro país alcanza los 5,6 kilogramos al año en cada hogar.

Cecilia Ballarin, gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar, precisó que en nuestro país el consumo de este producto se acelera en este último mes del año, temporada en la que se da el 90% de las ventas de este producto, donde las marcas blancas han alcanzado un 25% de la cuota del mercado.

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

LEETAMBIÉN

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Cargar más

“Es un mercado atractivo, que tiene un ritmo de crecimiento entre 3% y 4% cada año, y que genera ventas por más de 500 millones de soles», informó la ejecutiva.

Actualmente la tendencia, indica Ballarin, es desestacionalizar el consumo de este producto, el cual percibe una aceleración en sus ventas durante Fiestas Patrias y la temporada decembrina.

“Es un mercado atractivo, pero también atomizado y disputado, en el que las marcas blancas, que compiten en precio, han conquistado al 25% del consumo, debido a que cuando la economía se contrae, el consumidor migra a marcas más económicas en algunas ocasiones. Sin embargo, el peruano aún se caracteriza por preferir el panetón premium para la Nochebuena”, explicó Ballarin.

LEE TAMBIÉN: Vacaciones útiles 2020: desarrolla la creatividad de tus hijos este verano

LEE TAMBIÉN: ¿Dueño de Tesla pasa vergonzoso momento por culpa del marketing?


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Actualidad

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Actualidad

Roblox Moments y las nuevas dinámicas de juego: el metaverso añade clips cortos e introduce funciones impulsadas por IA

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

by Rafael Calagua

La campaña “Magic: La Fórmula Alcaraz”, realizada por la agencia creativa GUT Madrid, presenta una plataforma global que busca prevenir...

Read moreDetails

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Roblox Moments y las nuevas dinámicas de juego: el metaverso añade clips cortos e introduce funciones impulsadas por IA

Netflix continúa diversificando su contenido: plataforma transmitirá el Six Kings Slam 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.