La proyección es un crecimiento del 10,6 %. Panamá encabeza el listado con un 12 %. Te ofrecemos más datos sobre el crecimiento económico de América Latina en este post.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Perú será el segundo país de América Latina cuya economía más crecerá en 2021, con un incremento de 10,6 %. Así lo afirman números de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dados a conocer por la agencia Bloomberg. De acuerdo con esta instancia, el país solo es superado por Panamá, que crecerá un 12 %.

A nivel regional, la Cepal incrementó la previsión de crecimiento para América Latina y la situó en 5,9% para 2021. Este es un buena noticia dado que supera los cálculos hechos en el mes de julio, cuando el crecimiento se calculó en 5,2 %.

LEE TAMBIÉN: Luisito Comunica rinde homenaje al Perú con su nuevo restaurante

Para la Cepal, el crecimiento se explica por la dinámica actual del consumo privado, en mucha más medida que por las exportaciones y la inversión. También indica que el incremento es un efecto rebote dada la fuerte recesión del 2020 por causa de la pandemia.

La comisión también mantuvo la proyección de una desaceleración que llegaría al 2,9% en 2022.

Después de Panamá y Perú, la Cepal dijo que también crecerán Chile (9,2 %), República Dominicana (8 %), Argentina, El Salvador y Colombia (7,5 %). Mientras que en el Caribe el que más crecerá es Guyana (16 %), seguido de Granada (4,7 %).