Una investigación desarrollada en 20 territorios a nivel mundial ha revelado que los peruanos entre 45 y 54 años son los más interesados en obtener uno de estos activos digitales.

El interés por activos digitales ha tenido un crecimiento vertiginoso, un fenómeno que no escapa del Perú. Una nueva investigación desarrollada por Finder.com asegura que uno de cada diez usuarios peruanos es poseedor de un token no fungible (NFT), ubicando al país en el décimo lugar en propiedad de NFT, entre 20 países.

Los compradores de NFT encuentran en este tipo de activos digitales un bien único e irremplazable, el cual es almacenado a través de certificados de propiedad en una red blockchain, lo que quiere decir que ninguna de estas obras pueden ser duplicadas o falsificadas.

LEE TAMBIÉN: Los NFT son la nueva arma secreta del marketing ¿funcionarán?

Por otra parte, mientras que el 9,9% de los 1.202 adultos peruanos encuestados aseguraron tener en su poder actualmente un NFT, un 14,5% adicional señala que planea adquirir alguno. Lo cual podría significar que la adopción de NFT en Perú pronto podría aumentar a un 24,4%, concluye el estudio global.

El perfil del consumidor

De igual forma, el estudio reveló cuáles son las características de estos compradores de activos digitales. En tal sentido, predominan los hombres peruanos con más probabilidades de poseer uno de estos tokens con un 11,7%, mientras que las mujeres apenas representan un 8,2% .

La brecha de género en la compra de NFT en Perú es de 3,5 puntos porcentuales, siendo así mismo más alta que la brecha de género global de 2,7 puntos porcentuales. Además, la edad de estos consumidores se calcula entre 45 a 54 años.

“Aún es muy pronto para las NFT en Perú, que se prevé que tenga el segundo aumento más alto en la adopción de NFT entre los países encuestados«, refiere Keegan Francis, editor de criptomonedas de Finder.com. 

Ante este escenario, el gran reto se encuentra en lograr que crezca el conocimiento sobre los certificados digitales debido a que hasta ahora solo el 32% de los usuarios peruanos saben qué son los NFT.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]