sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Perú registró crecimiento de 200 % de la industria Fintech en los últimos seis años

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Guía Fintech Perú precisó que la nación hasta ahora cuenta con 151 Fintech, cuando en 2015 eran apenas 50 activas

Al menos 200 % ha crecido la industria Fintech en el Perú en seis años. El empujón que terminó de impulsar a estas empresas se produjo en 2020, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus. Hasta ahora no han dejado de fortalecerse incluso, el número de estas se incrementó 16 % este año a comparación del año pasado.

Guía Fintech Perú ha confirmado el porcentaje de crecimiento, al tiempo que precisó que la nación hasta ahora cuenta con 151 Fintech, cuando en 2015 eran apenas 50 Fintech activas. En 2020 se incorporaron 21 nuevas.

Las empresas Fintechs en el Perú agrupan varios sectores financieros respaldados en tecnologías como Software, Big Data, Inteligencia Artificial y BlockChain. Una Fintech se encarga de proporcionar soluciones tecnológicas para facilitar, mejorar, personalizar y automatizar la realización de algún servicio financiero.

LEETAMBIÉN

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Informe: más de 1.500 fintech operan en Latam

De acuerdo a SearchDataCenter, cien empresas movían alrededor de US$4 000 millones en 2019, y este año ya superan los US$15 000 millones. Asimismo, destacó que el sistema de bancarización es uno de los sectores que más se ha perfeccionado digitalmente en este periodo.

Según el Índice de Madurez Digital 2021, el sector financiero tiene un nivel de 73,01, Lo que hace inducir que 61 % de los bancos se han adaptado y transformado en su plan de adaptación digital impulsado por la pandemia.

La adopción de nuevas tecnologías de pago, como el uso de criptomonedas o el código QR, sigue aumentando y un 82 % de peruanos piensa en usar alguna de esta modalidad para comprar o pagar algún servicio o producto.

Se cree que el principal aspecto que aceleró los cambios fue la pandemia causada por el covid- 19, pues debido a la baja que registraron las empresas, estas se vieron obligadas a adaptarse para poder seguir brindando aquellos servicios, pero esta vez de manera remota y digital.

LEE TAMBIÉN: Google fortalece su músculo financiero con la compra de una nueva fintech

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marketing

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Marketing

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.