Connect with us

Marketing

Perú cuenta con la primera certificación LGBTIQ+ para empresas

mm

Publicado

on

Perú cuenta con la primera certificación LGBTIQ+ para empresas

Veinte empresas fueron reconocidas con esta certificación, cuyo objetivo es potenciar el compromiso de las empresas peruanas en temas de diversidad e igualdad.

El término “igualdad” se ha convertido en un importante concepto de este siglo, sobre el que giran distintas acciones sociales que apuestan por un mundo mejor, y lleno de oportunidades para todos. En este contexto, se lanzó en nuestro país la primera Certificación LGBTIQ+ para empresas en Perú, la Certificación Empresas Presente, cuyo objetivo es potenciar el compromiso de las empresas peruanas en temas de diversidad e igualdad.

De acuerdo con Marco Pérez, director de Empresas Presente, con esta certificación se busca reconocer los mejores lugares para el talento LGBTIQ+, teniendo un registro de los avances reales que se dan tanto en las compañías, como en los distintos organismos del Estado. Además, la organización también presta la asesoría necesaria para aquellos que aún no han dado los primeros pasos.

LEE TAMBIÉN: Top 10 de los productos que no debes comprar en el Black Friday

Pérez, aseguró que una de las formas de discriminación más normalizadas en la sociedad de hoy en día es la falta de acceso al trabajo, lo que impide a las personas de la comunidad LGBTIQ+, condiciones laborales dignas con espacios más inclusivos y seguros. Por esta razón, la evaluación realizada a las empresas postuladas examina 5 aspectos fundamentales en este tema, las políticas, prácticas, cultura organizacional, capacitaciones y compromiso con la comunidad LGBTIQ+.

“El proceso de evaluación inicia con el acceso a la plataforma de SOOM Metrix en la que van a encontrar nuestro instrumento que consta de 34 items. Las empresas pueden adjuntar evidencia en cada pregunta para validar sus respuestas. Al finalizar, las empresas podrán acceder a sus resultados por factor (políticas, prácticas, cultura, capacitación y compromiso público), con los que pueden hacer bench con otras empresas de su mismo rubro o de diferentes rubros”, explicó el director de Empresas Presente.

El proceso dio inicio el pasado septiembre con una campaña en la que se informó a través de redes sociales, que todas las empresas con intención de participar, debían inscribirse mediante nuestro portal y responder una serie de preguntas referentes a los cinco elementos fundamentales que analiza esta certificación.

Un total de veinte instituciones, entre empresas y organismos del estado, fueron reconocidas: Atento, Bigmond Top Executive Search, Financiera Oh!, Google, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-INDECOPI, Interbank, IPG Mediabrands, Konecta, Manpower, JW Marriott Lima, Miss Cupcakes, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental- OEFA, PRCP Abogados, Procter & Gamble, Química Suiza, Supermercados Peruanos SA, Sodexo, Sodimac, Telefónica y Uber.

En el mundo existen distintas organizaciones que se encargan de evaluar los avances y progresos que se realizan en términos de igualdad, algunas de ellas son Human Rights Campaign (HRC), National Gay and Lesbian Chambers of Commerce (NGLCC), que cuenta con Cámaras de Comercio LGBTIQ+ afiliadas en Latinoamérica, y la Cámara de Comercio LGBT de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: Belia, la nueva marca que llegó a Webtilia

Perú cuenta con la primera certificación LGBTIQ+ para empresas

Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas