Connect with us

Marketing

Perú cuenta con su primer plan piloto de taxis eléctricos

mm

Publicado

on

Perú cuenta con su primer plan piloto de taxis eléctricos

Esta primera etapa que contará con dos unidades, se llevará a cabo durante 6 meses, en los que se registrarán datos acerca del rendimiento, costos, ahorros, reducción de emisiones, eficiencias y funcionalidades de los cargadores inteligentes.

En una ciudad donde las emisiones de monóxido de carbono producidas por el cuantioso número de automóviles que transitan a diario son unas de las principales fuentes de contaminación ambiental, algunas empresas ven rentabilidad en proyectos sustentables que brinden, además, una solución a este problema.

Este es el caso de compañías como Enel X, BYD y Taxi Directo, quienes, en un trabajo conjunto, presentaron el primer plan piloto de taxis eléctricos del Perú que, actualmente, cuenta con 2 unidades 100% eléctricas que circularan por Lima y el Callao.

LEE TAMBIÉN: Stranger Things: reconocidas marcas no pagaron ni un dólar por aparecer en la tercera temporada

Enel X, será la compañía encargada de proporcionar los cargadores eléctricos, su instalación y la energía que utilizarán los autos. BYD, por su parte, proveerá los autos eléctricos, mientras que la compañía de taxi se encargará de gestionar los permisos necesarios para el funcionamiento de estas unidades.

Esta primera etapa se llevará a cabo durante 6 meses, en los que se registrarán datos acerca de su rendimiento, costos, ahorros, la reducción de emisiones, así como las eficiencias y las funcionalidades de los cargadores inteligentes. Además, este periodo servirá para considerar la ampliación de la flota a unos 30 vehículos.

Los vehículos tendrán la posibilidad de cargar en dos puntos distintos, el primero ubicado en la base de Taxi Directo, en el Callao, y el segundo, en Enel Perú, en San Miguel. «Enel X tiene la intención de instalar más estaciones de recarga en Lima y en otros departamentos del Perú, empezando este año», aseveró la compañía en un comunicado. 

La empresa de energía busca dar impulso a Enel X, la división encargada de movilidad eléctrica de la compañía en el mundo, promoviendo de esta manera el uso de la movilidad eléctrica en el país. 

LEE TAMBIÉN: Arcor dejará de producir sus chocolates y chupetines

LEE TAMBIÉN: Estudiante peruano gana medalla de plata en campeonato mundial de Adobe


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas