Connect with us

Marcas

Stranger Things: reconocidas marcas no pagaron ni un dólar por aparecer en la tercera temporada

Publicado

on

Netflix apostó por un nuevo modelo de trabajo de pauta publicitaria con las que marcas participaron en la nueva temporada.

Luego de que las dos primeras temporadas tuvieran un récord en la audiencia a nivel mundial, Netflix estrenó la tercera temporada de Stranger Things. Lo curioso que ocurrió en los primeros episodios de esta última temporada fue la aparición una serie de marcas reconocidas presentes dentro del centro comercial donde ocurre parte de la narración.

En la actualidad, tener pauta publicitaria en series y/o películas es costosa. Es allí donde se origina la interrogante: ¿Cuánto habrán pagado las marcas para poder aparecer en diversas secuencias? De acuerdo al informe que emitió Netflix, ninguna de las empresas pagó ni un dólar por aparecer en la serie.

LEE TAMBIÉN: Varias maletas repletas de dinero sorprenden a usuarios en aeropuerto

La plataforma de streaming tuvo que aclarar la situación después de que el centro de investigación Concave Brand Tracking expusiera que la tercera temporada había recaudado 15 millones de dólares en ‘Product Placement’.

Los hermanos Duffer, creados de la serie de ciencia ficción, tuvieron que aclarar que ninguna de las marcas aportó dinero, inclusive expresaron que la franquicia de pollos, Kentucky Fried Chicken, tampoco desembolsó monedas por aparecer en la segunda temporada.

Varios especialistas creen que Netflix se está inmiscuyendo en las tendencias de colaboración a fin de obtener beneficio mutuo con las empresas. Desde la perspectiva de Stacy Jones, directora ejecutiva de la agencia de marketing de contenidos Hollywood Branded, Netflix acordó con diferentes marcas para realizar “canjes publicitarios”.

Es preciso recordar que, ni bien se estrenó la serie, Burger King lanzó al mercado estadounidense un combo de hamburguesa especial de nombre “Upside Down Whooper”, que era presentada de manera invertida.

Del mismo modo, Coca Cola volvió al pasado para relanzar una edición de la ‘New Coke’ una bebida que salió al mercado en 1985. Gracias a esto, la bebida habría tenido un ingreso publicitario de 3,8 millones de dólares.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas