lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana

5 años ago
en Marketing
Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa fue llevada a cabo por la marca de gaseosas, de la mano del estudio especialista en branding y packaging estratégico Pierini. 

Las marcas siempre buscan conectar con sus consumidores de la mejor manera, generando una sensación de confianza, familiaridad e intereses compartidos. En algunas ocasiones, los aspectos culturales son buenos elementos para construir esta conexión. El etnomarketing es la práctica que permite adentrarnos a este mundo de la comunicación publicitaria. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Esta vertiente del mercadeo persigue los mismos objetivos que el marketing tradicional, es decir, comprender a los consumidores, conquistar a los compradores y conservar a los clientes, pero lo hace a partir de una comprensión más profunda de grupos humanos inmersos dentro de una sociedad con gran diversidad cultural.

LEETAMBIÉN

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Cargar más

Este ha sido el punto de partida para el último trabajo realizado por la agencia Pierini para Pepsi Perú. El estudio de branding y packaging estratégico, ha vestido las etiquetas de la marca para homenajear la rica cultura peruana y lo ha hecho con la creación de 3 motivos llenos de personalidad, alegría y originalidad.

Los diseños dan vida a importantes símbolos de nuestro país, como el Tumi (un tipo de cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú), El Señor de Sipán (antiguo gobernante mochica del siglo III, cultura que dominó el norte del Antiguo Perú) y el Naylamp (personaje mitológico que provino del mar, trayendo la civilización a las tierras lambayecanas, donde fundó un reino o señorío en el que se sucedieron varios reyes, antes de ser conquistado por los chimúes). 

«Es para nosotros un gran honor el haber tenido la oportunidad de ser parte de este tributo a un país que respetamos y admiramos. Contribuir aunque sea un poco a la difusión de su vasta cultura, y sobre todo a su riqueza espiritual, en un momento tan complejo emocionalmente como el que estamos atravesando es un privilegio que no muchas veces se nos brinda como diseñadores. Agradecemos sinceramente a Pepsi Perú por considerarnos para este proyecto”, señaló Adrián Pierini, propietario de Pierini.

LEE TAMBIÉN: Los espacios tienen que ser flexibles y reflejar el contexto en el que vivimos hoy

LEE TAMBIÉN: SISSA se reinventa y presenta línea de productos de prevención del COVID-19

Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana

Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Marketing

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Actualidad

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

by Camila Egoavil

Ante el auge de los productos de belleza y skincare en el país, las marcas han decidido apostar por una...

Read moreDetails

Pescados Capitales renueva su carta y presenta los nuevos «pecados del mar»

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.