miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Pastelería San Antonio Powered by Huawei Cloud: la transformación digital de una tradición

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ruben Sanchez, gerente general de Pastelería San Antonio, resalta que, con la ayuda de Huawei Cloud y Lidera Digital, la icónica marca implementó un sistema de ventas propio y ahora todos los planteamientos de proyectos de la empresa son cloud-first.

La Pastelería San Antonio nació hace más de 64 años y desde entonces ha sabido adaptarse a los distintos cambios del mercado. Sobre todo, durante la pandemia del COVID-19 cuando tuvo que modificar su enfoque de negocio por el de un minimarket, así como la introducción de su e-commerce.

Durante décadas, la marca mantuvo vivas muchas recetas tradicionales y también creó nuevas presentaciones. No obstante, su éxito no solo radica en la calidad de sus productos solicitados por el paladar peruano y los amantes de los postres, sino más bien en ubicar a los clientes y a los trabajadores como su eje central. 

LEETAMBIÉN

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más

Por eso, la pandemia en el 2020 supuso un desafío sin precedentes para su historia. El estado de emergencia obligó a muchos negocios a repensar su forma de operar por las medidas restrictivas de tránsito, por lo que la marca decidió aprovechar esta situación para acelerar su transformación digital.

Incorporación de Huawei Cloud

En ese sentido, para satisfacer la demanda de los clientes comenzó con el replanteamiento de la web de Pastelerías San Antonio con la implementación de un sistema de ventas propio en un trabajo en conjunto de Huawei Cloud y Lidera Digital. El punto de partida fue el incremento de la demanda por parte de los canales no tradicionales, lo que hizo que las empresas migren sus servidores on – premise a la nube, dado los costos, operatividad y escalabilidad.

Si bien esta migración a la nube ocurrió por la coyuntura de la pandemia, ha continuado inclusive pasando por una migración de su ERP SAP a nube. Ello convierte a San Antonio en una empresa cuyos planteamientos de proyectos ahora son cloud-first.

Además, tienen implementado en Huawei Cloud la web e-commerce, la ERP SAP B1 for Hana para operaciones de fábrica y bases de datos para analítica, tanto para SQL como para MySQL. De ese modo, la Pastelería San Antonio refuerza su orientación de servicio al cliente, ya que las herramientas que brinda esta plataforma permiten que la experiencia de usuario sea un factor diferenciador y consistente.

En el siguiente video Ruben Sanchez, gerente general de Pastelería San Antonio, explica cómo lograron esta transformación digital de manera conjunta.

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.