Ruben Sanchez, gerente general de Pastelería San Antonio, resalta que, con la ayuda de Huawei Cloud y Lidera Digital, la icónica marca implementó un sistema de ventas propio y ahora todos los planteamientos de proyectos de la empresa son cloud-first.
La Pastelería San Antonio nació hace más de 64 años y desde entonces ha sabido adaptarse a los distintos cambios del mercado. Sobre todo, durante la pandemia del COVID-19 cuando tuvo que modificar su enfoque de negocio por el de un minimarket, así como la introducción de su e-commerce.
Durante décadas, la marca mantuvo vivas muchas recetas tradicionales y también creó nuevas presentaciones. No obstante, su éxito no solo radica en la calidad de sus productos solicitados por el paladar peruano y los amantes de los postres, sino más bien en ubicar a los clientes y a los trabajadores como su eje central.
Por eso, la pandemia en el 2020 supuso un desafío sin precedentes para su historia. El estado de emergencia obligó a muchos negocios a repensar su forma de operar por las medidas restrictivas de tránsito, por lo que la marca decidió aprovechar esta situación para acelerar su transformación digital.
Incorporación de Huawei Cloud
En ese sentido, para satisfacer la demanda de los clientes comenzó con el replanteamiento de la web de Pastelerías San Antonio con la implementación de un sistema de ventas propio en un trabajo en conjunto de Huawei Cloud y Lidera Digital. El punto de partida fue el incremento de la demanda por parte de los canales no tradicionales, lo que hizo que las empresas migren sus servidores on – premise a la nube, dado los costos, operatividad y escalabilidad.
Si bien esta migración a la nube ocurrió por la coyuntura de la pandemia, ha continuado inclusive pasando por una migración de su ERP SAP a nube. Ello convierte a San Antonio en una empresa cuyos planteamientos de proyectos ahora son cloud-first.
Además, tienen implementado en Huawei Cloud la web e-commerce, la ERP SAP B1 for Hana para operaciones de fábrica y bases de datos para analítica, tanto para SQL como para MySQL. De ese modo, la Pastelería San Antonio refuerza su orientación de servicio al cliente, ya que las herramientas que brinda esta plataforma permiten que la experiencia de usuario sea un factor diferenciador y consistente.
En el siguiente video Ruben Sanchez, gerente general de Pastelería San Antonio, explica cómo lograron esta transformación digital de manera conjunta.
*Contenido patrocinado