lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

1 mes ago
en Actualidad, Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además, el Vaticano confirmó que el nuevo Sumo Pontífice continuará utilizando los perfiles @pontifex en X, disponibles en nueve idiomas, y que actualmente suman cerca de 52 millones de seguidores.

Tras su elección como Sumo Pontífice, Robert Francis Prevost, ahora conocido como León XIV, anunció la creación de su cuenta oficial en Instagram, integrándose así a la era digital para fortalecer su conexión con los fieles.

A través de un comunicado, el Vaticano confirmó la noticia, detallando que la nueva cuenta del Papa se llama @Pontifex – Pope Leo XIV y que, además, seguirá utilizando los perfiles @pontifex en X, disponibles en nueve idiomas.

«A partir de hoy, León XIV recoge la herencia de las cuentas de X @Pontifex, utilizadas previamente por el Papa Francisco y, antes de él, por Benedicto XVI. Publicando en nueve idiomas (inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, polaco, árabe y latín), estas cuentas suman actualmente un total de 52 millones de seguidores», informó el Vaticano.

LEETAMBIÉN

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más

Asimismo, se anunció que los contenidos publicados por el Papa Francisco serán archivados próximamente en la sección correspondiente del sitio web institucional de la Santa Sede, vatican.va.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pope Leo XIV (@pontifex)

Presencia papal en medios digitales

El Vaticano recordó que la presencia de los Papas en redes sociales comenzó el 12 de diciembre de 2012, cuando Benedicto XVI lanzó la cuenta @Pontifex en el entonces Twitter. Pocos meses después, el Papa Francisco retomó su uso, expandiendo la comunicación digital del Vaticano.

Posteriormente, el 19 de marzo de 2016, se añadió la cuenta oficial en Instagram, @Franciscus, consolidando así la estrategia de acercamiento a los fieles a través de redes sociales.

«La actividad del Papa Francisco en redes sociales ha sido significativa: un total de aproximadamente 50.000 publicaciones en @Pontifex y @Franciscus. Con estos mensajes, ha acompañado casi todos los días de su pontificado con reflexiones evangélicas y exhortaciones en favor de la paz, la justicia social y el cuidado de la creación. En tiempos difíciles, la interacción ha sido notable; en 2020, año marcado por la pandemia, sus mensajes fueron vistos 27.000 millones de veces», señaló el Vaticano.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Actualidad

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Cargar más
Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

by Guillermo Gamboa

El ranking “2025 Kantar BrandZ Chinese Global Brand Builders Top 50” confirma que las marcas chinas han pasado de ser...

Read moreDetails

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.