Connect with us

Marketing

Paris se va de Perú pero promete respaldar empleados

mm

Publicado

on

A través de un comunicado, Cencosud anunció las medidas que tomará el holding con respecto a Paris, tanto en Perú como en Chile.

El grupo Cencosud anunció que, a partir del miércoles 1 de julio, cerrará las operaciones de todas sus tiendas Paris en nuestro país.

El conglomerado, controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann, tiene actualmente cuenta con 11 tiendas en Perú, y de acuerdo con los datos de la misiva, pese a ser el cuarto operador del mercado, «no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación».

Cencosud informó que los trabajadores de estas tiendas serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro con las condiciones salariales y de trabajo de esas marcas, y quienes no acepten, podrán acogerse a un plan de retiro.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Paris Express, la reinvención de la marca para sobrevivir en tiempos de pandemia  

El grupo también comunicó que la filial de Paris en Chile absorberá tiendas Johnson, dándole origen así al concepto “París Express”, que tendrá el objetivo principal de comercializar categorías de vestuario, calzado y deporte.

En la misiva, el holding chileno aseguró que la fusión de marcas permitirá potenciar a París en Chile, generando así “nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.

LEE TAMBIÉN: Burger King toma la decisión y cambia su nombre

El comunicado no brindó más detalles sobre la fusión de las tiendas, pero señaló que las sucursales que no sean absorbidas, se cerrarán en los meses de julio y agosto del presente año.

“Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, menciona.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas