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Home Marketing

Pantone se inspira en el metaverso para elegir el color del 2022

3 años ago
en Marketing
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Se trata del PANTONE 17-3938 Very Peri. El cromatismo de reminiscencias violeta es una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo. Desde la institución se informó que se seleccionó porque evoca el espíritu de diálogo entre el mundo físico y el virtual.

Por primera vez Pantone elige un cromatismo creado desde cero como color año. Se trata del PANTONE 17-3938 Very Peri, un violeta que parte de la mezcla de una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo, que ha sido nombrado color del 2022 y que tiene como inspiración el diálogo entre el metaverso con el mundo físico.

«Vivimos tiempos de transformación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa», dice el comunicado de Pantone.

 
 
 
 
 
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El color es «el más feliz y cálido de todos los tonos azules», combinando la «fidelidad y constancia del azul con la energía y la emoción del rojo» para ofrecer una «poderosa mezcla de novedad» con una «confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo ”, dice la organización.

«La selección de PANTONE 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nuevos de nuestra fiel y querida familia de azules«, comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

LEE TAMBIÉN: Pantone y Lacoste «crean» este nuevo color para sensibilizar sobre el equilibrio ambiental

Por tercer año consecutivo, Pantone se asociará con Artechouse en la ciudad de Nueva York para una instalación inmersiva de proyecciones digitales inspiradas en el color del año, que se inaugurará a principios de 2022.

El producto principal de Pantone es Pantone Matching System, un sistema de reproducción de color estandarizado con más de 2000 tonos únicos, cada uno identificado por un número. Sirve como una guía que permite a las marcas, fabricantes y diseñadores gráficos asegurarse de que los colores elegidos se reproduzcan de manera uniforme en diferentes productos y medios, tanto física como digitalmente.

Microsoft se asocia con Pantone para adoptar el color de año en Windows

El PANTONE 17–3938 Very Peri comenzará a aparecer en Windows 11, Teams, Microsoft Edge, PowerPoint y más, dijo el jueves el equipo de Diseño de Microsoft.

«El color es parte de cada decisión de diseño que tomamos aquí en Microsoft, y queríamos incorporar este nuevo color en nuestros diseños de una manera que pudiera inspirar a las personas a sentirse más empoderadas y creativas en sus esfuerzos diarios», dijo el equipo en un entrada en el blog.

“Este mensaje simultáneo de credibilidad y entusiasmo establece un tono ideal para la colaboración creativa y la expresión personal, que se necesitan más que nunca en el trabajo», indicaron desde la tecnológica.

De hecho, Windows habilitó un enlace en Microsoft Store para obtener gratis un fondo de pantalla con el color del año.

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