lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

OpenMed: la startup que busca empoderar a farmacias independientes modernizando su canal de distribución

2 años ago
en Marketing, Startups
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa desea mejorar el acceso a medicamentos de calidad para todas las personas y cuenta con más de 2.500 productos a la venta en su app.

Las farmacias son la columna vertebral del suministro diario de medicamentos, pero tienen serias dificultades para satisfacer la alta demanda de medicamentos principalmente por una limitada oferta de productos. Ello causa que haya precios altos y una escasa cobertura de distribuidores por la concentración del mercado. Por eso, algunos negocios acuden a mercados informales o mayoristas, lo que pone en riesgo la adquisición de productos de contrabando o que ya estén vencidos.

Ante esta problemática, en el 2022 nace OpenMed, una startup que busca modernizar el canal de distribución de productos farmacéuticos a través de una experiencia 100% digital que ahorra tiempo, capital y trabajo. Además, cuenta con un modelo de negocio con una estrategia end-to-end solution que apunta a reinventar la forma en que laboratorios y farmacias independientes conectan con sus consumidores en América Latina.

OpenMed fue cofundada por Harold Gutiérrez (CTO), Renzo Rosas (CPO), Karina Flores (Head of UX/UI) y Angelo Vásquez (CEO), quienes tienen como misión empoderar y desarrollar la industria farmacéutica en la región. Para ello, están construyendo la mayor red que esté al servicio de estas y de sus más de 662 millones de consumidores.

LEETAMBIÉN

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Repsol estrena nueva identidad visual

Cargar más

¿Cómo funciona?

OpenMed lanzó un aplicativo móvil mediante el cual boticas y farmacias independientes pueden acceder a un amplio catálogo de más de 2.500 productos. Una vez que el pedido es realizado, el producto se envía al destinatario a más tardar al día siguiente de la compra. Adicionalmente, ofrece servicios financieros en beneficio del desarrollo y empoderamiento de dichos negocios.

De ese modo, aumenta el rango de cobertura pedidos y también tiene una mayor rotación de inventarios. Como consecuencia, mejora su productividad y eficiencia, ya que reduce costos y ahorra el tiempo de atención al cliente. Es decir, no solo beneficia a las farmacias y distribuidores, sino que también permite mejorar el acceso a medicamentos de calidad para todas las personas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Marketing

Repsol estrena nueva identidad visual

Marketing

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más
Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

by Guillermo Gamboa

Programada para coincidir con el Día Mundial del Refill, la iniciativa busca incentivar a los consumidores a adoptar los cosméticos...

Read moreDetails

Así es como WhatsApp representa su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Repsol estrena nueva identidad visual

WhatsApp incluirá publicidad por primera vez en su plataforma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.