jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nike estrena programa de contenidos para mejorar la salud mental

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de Mind Sets, una iniciativa que busca desestigmatizar el agotamiento laboral y otras situaciones que podrían estar desmejorando la psiquis de atletas o aficionados al ejercicio.

Nike ha colaborado con la agencia AnalogFolk para presentar un programa de contenidos orientados a la salud mental, dirigido a atletas o cualquier aficionado al deporte. Se trata de una herramienta que pretende utilizar el entrenamiento y el ejercicio como una herramienta de terapia.

De esta forma, la marca de indumentaria deportiva se suma a las alarmantes evidencias de alteraciones mentales que ha dejado el confinamiento. La Organización Panamericana de la Salud señala que más de cuatro de cada diez brasileños han tenido problemas de ansiedad, mientras que en el caso de Perú los síntomas de depresión se quintuplicaron, y la proporción de canadienses que informaron de altos niveles de ansiedad se cuadruplicó.

LEE TAMBIÉN: YouTube, TikTok y Snapchat prometen entregar información sobre su impacto en la salud mental de niños

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más
https://twitter.com/AnalogFolk/status/1463517913084796931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463517913084796931%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reasonwhy.es%2Factualidad%2Fnike-mind-sets-contenidos-salud-mental

En tal sentido, por tratarse de una situación que afecta a una población internacional, la marca también se inspira en casos como el de la gimnasta Simone Biles y Naomi Osaka para que los contenidos de Mind Sets estén habilitados a escala mundial a través de la aplicación de Nike, de Nike Run Club y de las plataformas sociales de la marca.

Un mercado en ascenso

De esta forma, la marca de indumentaria deportiva se está abriendo paso en un mercado prometedor. Según cifras de Global Wellness Institute, el sector del cuidado de la salud mental cuenta en la actualidad con un volumen que ronda los US $120 000 millones y se prevé que crecerá a una media de un 18% anual durante los próximos seis años.

En tal sentido, la propuesta de Mind Sets ofrece una conversación con sus usuarios a partir de la pregunta “¿Cómo te sientes?”, de esta forma incluye guías en audio para caminar y correr, así como un podcast dedicado específicamente a desestigmatizar el burnout o agotamiento extremo por estrés en el trabajo.

Así mismo, el programa está disponible en el Nike Traning Club, donde la marca ofrece “entrenamiento para todo cuerpo y mente” a través de los consejos de atletas, entrenadores y expertos en bienestar.

Manon Rossi, miembro de equipo Apps & Experiences de Nike, señaló a través de su cuenta en LinkedIn que Mind Sets trata de “ayudar tanto a los atletas de élite como a cualquier aficionado al ejercicio con herramientas y contenidos para desestigmatizar el “burnout”, reconocer las señales y poner siempre la salud mental como prioridad. Empezado con movimientos, aunque sean pequeños”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.