El neuromarketing ha encontrado distintas formas de hacer que los productos destaquen rápido y eficientemente en los supermercados
Dado a que los supermercados es uno de los espacios de compra más recurrentes entre los consumidores, es percibido por las marcas como un terreno ambicioso e inmensamente explorable, donde el factor determinante es cómo se presentan ante los consumidores y cómo intentan vender.
Por ello, sacan de la manga todo tipo de estrategias de marketing, cuidan los elementos de marca, el packaging o los claims de sus productos. Y, por supuesto también dicen presente con el neuromarketing, un método empleado para entender las decisiones de compra del consumidor y que lo lleva a optar por un producto u otro.
Un recurso de suma importancia si se toma en cuenta que la marca solo tiene 7 segundos antes de que el comprador decida o no adquirirlo. De hecho, un estudio italiano revela que el 80% de las decisiones de compra se toman directamente en la tienda – no desde casa- por ello el peso de los elementos no relacionales.
LEE TAMBIÉN Neuromarketing o cómo medir las emociones del consumidor

Por ejemplo, el estudio determinó que la venta de un producto mejoraba si se asociaba de un modo mucho más claro al campo del producto en cuestión desde el punto de venta. Es decir, que si un cliente decide comprar frutas o verduras la presencia de un agricultor en el área de venta aumentará significativamente su interés.
Puesto a que los estímulos que el comprador recibe el en supermercado cambian la percepción que se tienen de las cosas y marcan las decisiones de compra, de tal forma que si se cambia la disposición de los productos o la ruta del que el cliente debe seguir para comprarlos, se impacta la percepción que se tiene de ellos.
De ahí deriva la estrategia más antigua utilizada en el neuromarketing, por alguna razón los supermercados han empezado a colocar flores en sus entradas, pues su presencia no sólo abre una nueva línea de negocios, sino que el cerebro lo procesa como la primera impresión del supermercado y lo asocia con un lugar, limpio y lleno de productos frescos, recién llegados del campo.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: