Marcas con propósito, realidad virtual y storytelling son algunas de las tendencias que van tomando fuerza y serán claves para el neuromarketing en 2020.
Con el pasar de los años nuevas técnicas y estrategias se han hecho presentes en el mundo del marketing y la mercadotecnia, la necesidad de entender de manera más profunda que es lo que quiere el consumidor dio como resultado el llamado neuromarketing.
Si bien esta rama del marketing nació en la década de los 90’ en la actualidad es cuando va tomando mucha más fuerza, puesto que permite obtener datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores con respecto a anuncios, productos o experiencias, mejorando así la gestión de recursos destinados en la elaboración de una campaña.
De esta forma el marketing se pone a la par con la evolución que tiene la manera en que las personas consumen hoy en día, y sobre qué es lo que buscan. Según Manuel Quiñones, conferencista internacional en neuromarketing, los consumidores están perdidos, ansiosos y hambrientos por conectarse.
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Por ello, te presentamos 5 nuevas tendencias del neuromarketing que serán la clave para brindar una mejor experiencia al consumidor en 2020.
· Marchine Learning
Según Forbes, el Aprendizaje Automático (ML) está configurado para crear un valor total de 2.6millones de dólares en marketing y tecnología de la nueva era para 2020, y 2 millones más en la fabricación y la planificación de la cadena de suministro.
Con el objetivo de satisfacer las demanda del consumidor las cadenas de suministros se están acortando y reduciendo; esto se logra moviéndose para fabricar más cerca del usuario final. Expertos de Gartner creen que para 2020, el 95% de los proveedores de la cadena de suministro dependerán del aprendizaje automático para optimizar sus operaciones, ya que para hacer que sean más rápidas se está aprovechando ML.
· Realidad Virtual
Según explica Michael Boland, fundador y analista jefe de ARtillery Intelligence, el aumento en la inversión y difusión de tecnología de realidad aumentada como lo hace Facebook actualmente, dará paso a que la VR de alta gama sea mucho más accesible para el público, debido a la gran competencia que se genera entre las marcas por abarcar este mercado.
Esto permitirá que el neuromarketing pueda acceder a información mucha más valioso sobre el usuario, permitiendo la optimización de la experiencia y la producción de métricas de uso.
· Storytelling
El arte de contar una buena historia, seguirá ganando mayor alcance en la mente de los consumidores. Según Innova, el 56% de las personas a nivel mundial dicen que las historias sobre marcas influyen en las decisiones de compra.
El storytelling permite así conectar mucho más con el consumidor, entenderlo y saber sus preferencias, lo cual es un punto clave a la hora de hacer marketing.
· Inteligencia Artificial y la internet de las cosas
Un nuevo pronóstico de International Data Corporation estima que, para 2025, habrá más de 41 mil millones de dispositivos (casi el doble de los 22 millones que existen en la actualidad). El valor de dichos dispositivos radica en todos los datos que generan, por ello el impulso será utilizar la inteligencia artificial para integrar dicha información en nuevos procesos que brinden la mayor cantidad de beneficios.
· Biosensores
El mercado mundial de biosensores se valoró en 20 millones en lo que va del 2019, este crecimiento se atribuye a la gran demanda de dispositivos de diagnóstico en miniatura, los rápidos avances tecnológicos y el alcance cada vez mayor de la aplicación de biosensores portátiles en el campo del neuromarketing.
La tecnología de biosensores impulsa de forma investigaciones como la minería de datos, redes y sistemas integrados para hacer utilizados en mayor medida en el mundo del marketing.
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