Disney anunciaba recientemente la posibilidad de un plan más económico pero con anunciantes, y ahora su gran competidor en el streaming parece visualizar una estrategia similar en el futuro.
Hace poco Disney+ anunció su intención de introducir un plan a menor precio y con anuncios, para poder llegar a los bolsillos de más usuarios. Netflix, que hasta ahora, ha rechazado la publicidad en sus dominios, no descarta la posibilidad de que en un futuro incluya publicidad.
¿No sólo de suscripciones vive el streaming? Según Netflix sí, por supuesto, la respuesta pasa también por una realidad en la que los usuarios prefieren en gran medida estas plataformas por la ausencia de los molestos anuncios, que se han trasladado de los medios tradicionales a los digitales para perseguir a las audiencias en aplicaciones como YouTube y ahora, al parecer, también el streaming.
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Tal y como recoge el medio anglo Variety al respecto, señala que en una conferencia organizada el pasado martes por el banco de inversión Morgan Stanley Spencer Neumann, CFO de Netflix, aseguró que la compañía no tiene actualmente planes para incorporar a su porfolio suscripciones más baratas apoyadas en anuncios.
Esto se debe a que, según enfatizó Neumann, su actual modelo de suscripción de pago funciona bastante bien y su escalabilidad no se ha resentido de ninguna manera. Sin embargo, el ejecutivo no ha rechazado por completo la opción de la publicidad.
“Nunca digas nunca”, dijo el CFO de Netflix. Si bien Netflix no descarta de plano incorporar la publicidad a su modelo de negocio, a día de hoy no tiene sentido para la compañía incorporar anuncios, subrayó Neumann.