Miles de seguidores de la popular firma decidieron darle un giro al hashtag #ChaoNetflix que se volvió tendencia luego del estreno de “La primera tentación de Cristo”.
Netflix. Cuando una marca tiene como público objetivo a los millennials, debe idear muchas tácticas para generar empatía y fidelidad en sus clientes, una de estas estrategias de marketing es el Brand Advocacy, un término que hace referencia a la promoción de marca o defensa de la misma, realizada por usuarios que adoran a la firma. Esta propuesta es de suma relevancia, pues de acuerdo con una infografía de Convince & Conver, elaborada con información recopilada de Nielsen, el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de los defensores de marca.
En este sentido, Netflix, la popular firma de streaming, se ha convertido en un ejemplo de brand advocate, pues ha sido blanco de críticas por su reciente película “La primera tentación de Cristo”, una pieza humorística que muestra a Jesucristo como un hombre homosexual. El título de la cinta es una burla a la película realizada por el director Martin Scorsese, “La última tentación de Cristo“.
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Entre los grupos religiosos, el largometraje representó una burla, por lo que en las redes sociales se viralizó el hashtag #ChaoNetflix, no obstante, los seguidores de la plataforma se unieron a las conversaciones para defender a la marca, considerándola así como una opción de consumo de contenidos.
Los tweets que más resaltan son “la iglesia católica primero le dijo chao a Netflix que a los pederastas. Hágame el favor”, “#ChaoNetflix nunca le diria chao a Netflix respaldo a esa hermosa compañía”, “los mojigatos que dicen #ChaoNetflix por una parodia sobre Jesús que pueden ver o no a elección, son en su mayoría los mismos que arremeten por promover #NoAlGrupoAVAL por sobornos millonarios y cualquier cantidad de cochinadas. Con el mazo dando y a dios rogando. Fanáticos”.
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Cabe destacar que, de acuerdo con los datos de la plataforma, en el 2017 el Perú ocupó el tercer lugar en usuarios a nivel mundial que veían el servicio en streaming a diario. Y en el 2018, según el estudio de Lima Consulting Group, se confirmó que el 13% de los peruanos utilizaba plataformas para acceder a contenido audiovisual desde Internet.
Asimismo, de acuerdo con el estudio de nuevo estudio de Brand Finance, Netflix es la firma más valorada a nivel mundial, pues entre 2018 y 2019, el valor de marca de la plataforma ha crecido en un 105, muy por encima de otras compañías como Taco Bell, con un crecimiento de 83%.
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