Connect with us

Digital

Comedia de Netflix sobre un Jesucristo gay enfurece a grupos religiosos

mm

Publicado

on

Comedia de Netflix sobre un Jesucristo gay enfurece a grupos religiosos

La popular firma de streaming presentó una nueva producción que representa un desafío para sus usuarios más tradicionalistas y religiosos.

El mundo entero ha vivido durante las últimas décadas un proceso de liberación, que persigue la idea de un mundo más tolerante y armonioso, donde la diversidad sexual sea vista con total normalidad. Sin embargo, aún queda una considerable brecha por recorrer para que esto se haga realidad y estas personas puedan acceder a sus derechos en cualquier parte del mundo.

A pesar de que existen grupos que ya aceptan a las personas con preferencias sexuales distintas,  también hay otros con ideas conservadoras. Ante este escenario, Netflix, la popular firma de streaming, ha presentado en su plataforma de contenidos bajo demanda una nueva producción que representa un desafío para sus usuarios más tradicionalistas y religiosos, una pieza humorística que muestra a Jesucristo como un hombre homosexual.

LEE TAMBIÉN: ¡Amigo secreto! 10 regalos que todo marketero quiere en Navidad

La nueva comedia denominada “The first temptation of Christ”, título que hace burla de la película realizada por el director Martin Scorsese, “The last temptation of Christ”, ya ha ocasionado la reacción de algunos grupos religiosos, que han pedido a través del sitio web Change.org se retire la nueva producción de su catálogo. Hasta el momento, la solicitud ya ha logrado reunir 180 mil firmas.

Esta exigencia por parte de la iglesia, que pide a Netflix eliminar de su lista de contenidos esta comedia negra ha dado origen a un gran debate, en el que se coloca en tela de juicio la moral de una institución que por siglos ha discriminado frontalmente a la comunidad LGBT alrededor de todo el mundo. Además, el tema pica y se extiende, ya que dicha solicitud también se puede considerar como un ataque a la libertad de expresión.

LEE TAMBIÉN: Grupo Gloria será investigado en Colombia tras denuncia de asociación de ganaderos

LEE TAMBIÉN:  Ejecutivos limeños prefieren Coca-Cola por encima de Inca kola


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas