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Home Marketing

Netflix es ejemplo de Brand Advocacy en medio de polémica por comedia de Cristo gay

5 años ago
en Marketing
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Miles de seguidores de la popular firma decidieron darle un giro al hashtag #ChaoNetflix  que se volvió tendencia luego del estreno de “La primera tentación de Cristo”.

Netflix. Cuando una marca tiene como público objetivo a los millennials, debe idear muchas tácticas para generar empatía y fidelidad en sus clientes, una de estas estrategias de marketing es el Brand Advocacy, un término que hace referencia a la promoción de marca o defensa de la misma, realizada por usuarios que adoran a la firma. Esta propuesta es de suma relevancia, pues de acuerdo con una infografía de Convince & Conver, elaborada con información recopilada de Nielsen, el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de los defensores de marca.

En este sentido, Netflix, la popular firma de streaming, se ha convertido en un ejemplo de brand advocate, pues ha sido blanco de críticas por su reciente película “La primera tentación de Cristo”, una pieza humorística que muestra a Jesucristo como un hombre homosexual. El título de la cinta es una burla a la película realizada por el director Martin Scorsese, “La última tentación de Cristo“.

LEE TAMBIÉN: Comedia de Netflix sobre un Jesucristo gay enfurece a grupos religiosos

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Entre los grupos religiosos, el largometraje representó una burla, por lo que en las redes sociales se viralizó el hashtag #ChaoNetflix, no obstante, los seguidores de la plataforma se unieron a las conversaciones para defender a la marca, considerándola así como una opción de consumo de contenidos.

Los tweets que más resaltan son “la iglesia católica primero le dijo chao a Netflix que a los pederastas. Hágame el favor”,  “#ChaoNetflix nunca le diria chao a Netflix respaldo a esa hermosa compañía”, “los mojigatos que dicen #ChaoNetflix por una parodia sobre Jesús que pueden ver o no a elección, son en su mayoría los mismos que arremeten por promover #NoAlGrupoAVAL por sobornos millonarios y cualquier cantidad de cochinadas. Con el mazo dando y a dios rogando. Fanáticos”.

#ChaoNetflix nunca le diria chao a Netflix respaldo a esa hermosa compañia 🥰

— Andres Felipe (@FelipeSimanca) December 27, 2019

La iglesia católica primero le dijo chao a Netflix que a los pederastas. Hágame el favor.

— Katherine Montenegro (@KatherineM_G) December 28, 2019

Porque tengo que decirle chao a Netflix. Simplemente no vea lo que no quiere ver y listo. Lo otro es camanduleria barata.

— Harrison Agudelo (@gm_agudelo) December 27, 2019

LEE TAMBIÉN: Netflix, Uber y Spotify pagarían impuestos a la SUNAT

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos de la plataforma, en el 2017 el Perú ocupó el tercer lugar en usuarios a nivel mundial que veían el servicio en streaming a diario. Y en el 2018, según el estudio de Lima Consulting Group, se confirmó que el 13% de los peruanos utilizaba plataformas para acceder a contenido audiovisual desde Internet.

Asimismo, de acuerdo con el estudio de nuevo estudio de Brand Finance, Netflix es la firma más valorada a nivel mundial, pues entre 2018 y 2019, el valor de marca de la plataforma ha crecido en un 105, muy por encima de otras compañías como Taco Bell, con un crecimiento de 83%.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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