Connect with us

Marketing

Municipio de Lima ofrece función de cine audio descriptivo para discapacitados

mm

Publicado

on

La iniciativa ‘Cine inclusivo’, a favor de personas con discapacidad, pertenece al programa municipal ‘Municine’.   

Sin duda, es cada vez mayor el número de peruanos que se interesan en el cine y lo que ocurra alrededor del mismo. Es por ello que la Municipalidad de Lima lanzó la primera edición de ‘Cine inclusivo’. Se trata de una función gratuita, dirigida a personas con discapacidad física, sensorial, cognitiva y público en general.

La cinta será transmitida el próximo sábado 22 de febrero, en la Explanada del Parque de la Exposición. Además, se presentará en formato audiodescriptivo, para aquellas personas que cuenten con discapacidad visual y auditiva. Las personas que asistan al ‘Cine inclusivo’ escucharán una narración detallada y también será subtitulado.

La Municipalidad de Lima realizó el lanzamiento a través de una alianza estratégica con el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (CENAREBE), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), ACCECINE y la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM). De esta manera, las instituciones buscan promover la accesibilidad audiovisual.

‘Cine inclusivo’ pertenece al programa municipal ‘Municine’. La iniciativa busca difundir valores para crear una cultura de paz, promoción de la identidad, tareas de prevención y habilidades sociales, a través de piezas audiovisuales.

Los distritos de Villa el Salvador, Cercado de Lima, La Victoria y Jicamarca han sido testigos de la reproducción de la película ‘Viejos amigos’. En la película se narra los sucesos de tres ancianos, Balito, Domingo y Villarán, quienes son muy amigos y se reúnen con motivo del funeral de su amigo, Kike.

El largometraje fue premiado en 2011 en el Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje’. Asimismo, cuenta con las actuaciones de reconocidos actores. Ricardo Blume, Carlos Gassols, Enrique Victoria, Teddy Guzmán, Carlos Victoria, Lorena Caravedo, Carlos Montalvo, Cesar Ritter, Mayra Couto y Emanuel Soriano, entre otros.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas