Luis Eduardo Garvan, Gerente de Comunicaciones de Marketing y Contenido en Movistar, revela cómo a través de acciones como #ConTodo, fortalecen su promesa con los peruanos, logrando cerrar el año con dos millones de hogares conectados gracias a su nueva red de fibra óptica.
En los últimos años, las empresas de telecomunicaciones han experimentado una acelerada transformación impulsada por los nuevos hábitos y necesidades de las personas. Cambios que les han permitido renovarse, como es el caso de Movistar. Hoy, la reconocida marca apuesta por una repotenciada propuesta de valor y promesa para con los peruanos.
Mercado Negro conversó en exclusiva con Luis Eduardo Garvan, Gerente de Comunicaciones de Marketing y Contenido en Telefónica – Movistar, quien dio a conocer el significado detrás de #ConTodo, como tangibilizan actualmente su promesa de marca y los grandes avances que van teniendo en base a sus esfuerzos por conectar a más peruanos.
Promesa acompaña de acción
El despliegue de una campaña juega un papel fundamental a la hora de comunicar lo que una marca está realizando y que es de interés del consumidor; sin embargo estás acciones publicitarias y de marketing, pueden ofrecer mucho más, convirtiéndose en verdaderos catalizadores si van acorde a lo que las empresas ejecutan. A través de #ConTodo, Movistar busca fortalecer su propuesta de valor, dando a conocer el trabajo iniciado años atrás, y que hoy, rinde frutos.
“#ConTodo representa una transformación importante para nosotros. Hace 5 años empezamos el despliegue de la fibra óptica sabiendo que eso significaba una transformación en la experiencia de nuestros clientes. Empezamos por el interior del país, y justamente este año vamos a terminar con dos millones de hogares que van a poder acceder a esta nueva tecnología. Este es un plan que no termina, tiene una proyección hacia 5 años más, tiempo en el que persistiremos en ganar mucha más penetración en ciudades del interior del país para que más peruanos estén conectados”, explica Luis Eduardo Garvan, Gerente de Comunicaciones de Marketing y Contenido en Telefónica – Movistar.
Inclusión digital
El proceso de transformación por que atraviesa Movistar, no solo incluye el despliegue de su nueva red de fibra óptica, sino también su aporte en la inclusión digital a través de su programa “Internet para todos”.
“Tenemos una enorme responsabilidad por la inclusión digital. Formamos parte de una iniciativa realmente extraordinaria que es ‘Internet para todos’, por medio de la cual hemos conseguido que prácticamente 15 mil comunidades accedan a internet en zonas alejadas del país y que finalmente la conectividad les permite transformar sus vidas en términos de educación, generación de oportunidades de negocio y acceso al conocimiento. Todo eso forma parte de lo que queremos llevar a cabo #ConTodo”, detalla Garvan.
Finalmente, hablando a nivel creativo, el Gerente de Comunicaciones de Marketing y Contenido en Movistar, revela que “#ConTodo representa ese espíritu de emprendimiento del peruano, ese espíritu de salir adelante, de superar cualquier dificultad”. Un sencillo pero potente insight que se ve reflejado en el spot publicitario.
Conoce más acerca del propósito de Movistar a través de su más reciente campaña #ConTodo. Disfruta de la entrevista completa aquí: