El ingeniero entrará en funciones a partir de este jueves 16 de septiembre, y reemplazará a Eduardo Guevara Dodds en sus funciones

En la tarde hoy, la opinión pública conoció el nombre de quien ejercerá la presidencia de la estatal más relevante del país a partir de este jueves. Se trata de Mario Candelario Contreras Ibarcena, ingeniero químico peruana cuya experiencia fue aprobada por la Junta General de Accionistas de Petróleos del Perú (Petroperú) durante la sesión universal celebrada el día de ayer.

Mario -quien reemplazará a Eduardo Guevara Dodds- es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y se ha desempeñado en cargos directivos entre los que destaca destaca su nombramiento como Jefe del Departamento de Producción Talara a cargo de las Divisiones Norte y Sur de Talara.

Junto a Marco vienen otros cambios en el directorio de la petrolera estatal, entre ellos el ingreso de los funcionarios Juan Pari, Hugo Ángel Chávez Arévalo, Carlos Alberto Palacios Olivera y Luis Rafael Zoeger Núñez.