Los cambios organizacionales de Alicorp reubican a tres de sus ejecutivos en nuevas posiciones de liderazgo dentro de la empresa, con el fin de desarrollar nuevas oportunidades para sus negocios, equipos y consumidores

La nueva estructura ejecutiva de Alicorp designó a Jose CabreraPatricio JaramilloLuis EstradaJuan Moreyra en cargos directivos, para fortalecer su objetivo de desarrollar nuevas oportunidades en cada uno de sus negocios (consumo masivo, B2B, agricultura y Molienda), en los 10 países donde opera.

Asimismo, OMD anunció la creación de la vicepresidencia de Estrategia y Creación de Valor en reemplazo de la de Estrategia y Digital, liderada hasta el 4 de julio por Pedro Malo, quien dejará la compañía tras 5 años de exitoso liderazgo que incluyó la vicepresidencia de Finanzas entre los años 2015 y 2018.

La vicepresidencia de Estrategia y Creación de Valor será liderada por José Antonio Cabrera – con nueve años dentro de la compañía – quien viene de dirigir la vicepresidencia de Consumo Masivo Internacional y Molienda.

LEE TAMBIÉN Johann Sprinckmöller es el nuevo Managing Director de OMD Perú

El negocio de Consumo Masivo Internacional será asumido por Patricio Jaramillo, actual vicepresidente de Consumo Masivo Perú con siete años de trayectoria en Alicorp, cuya vicepresidencia se consolida y ahora se denominará Consumo Masivo. 

Asimismo, el negocio de Molienda será liderado por Luis Estrada, cuya vicepresidencia ahora se denominará Alicorp Soluciones, Molienda y Materias Primas. Cabe destacar que Luis lideró el negocio de Molienda en el 2019 y parte del 2020. 

Finalmente, también habrá cambios en la Vicepresidencia Corporativa de Finanzas, a cargo de Juan Moreyra desde hace más de dos años. Además de sus actuales responsabilidades, asumirá la dirección de Tecnología de la Información, así como la Dirección del Programa Fénix, que viene desplegando cambios tecnológicos en el soporte del nuevo SAP/4Hana en Alicorp.