Foto: Difusión
Estudio de marketing revela que los nuevos compradores huyen de logotipos.
Un nuevo análisis de la empresa de marketing NPD confirma que la demanda de productos con logos visible va a la baja. Mientras que las grandes marcas como Tommy Hilfiger, Versace, Gucci o Chanel siguen ofreciendo diversos modelos donde la marca y el monograma son visibles, los compradores más jóvenes piden discreción.
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Por ejemplo, un tercio de las bolsas que se compraron en Estados Unidos los últimos 12 meses no tienen logo. Una tendencia que crece entre varias generaciones y que aumenta en los nuevos compradores.
Los consumidores están empezando a estar menos centrados en la imagen y más preocupados en la individualidad, especialmente entre los más jóvenes, buscando un estilo de uso único a su personalidad y estilo.
En un futuro próximo la ausencia de logotipo en los productos ganará partida, pues un 81% de millennials reveló que para ellos era importante que el nombre de la marca sea sutil, afirmaciones en la línea de los últimos resultados. Las nuevas generaciones demandan más diseño y opciones de personalización, algo que las marcas y los puntos de venta tendrán que tener muy en cuenta en un futuro próximo.
Muchas personas especialistas en el tema, afirman que nunca alguien elegante enseñará un logo y que los diseñadores tienen como reto demostrar a estos nuevos consumidores su creatividad y saber captar la atención de nuevas formas.
Fuente: El País