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Misiones de compra pequeñas impulsan el consumo de los peruanos

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Un reciente informe de Kantar reveló que la frecuencia de compra de los hogares peruanos aumentó, en comparación al año pasado.

La relevancia que han tomado las compras pequeñas, tanto de productos de primera necesidad como los simples gustos que se suelen dar las personas en su día a día, se ha visto reflejado en el crecimiento del valor de consumo en nuestro país a comparación de 2018.

La frecuencia en que se realizan estas misiones de compra pequeñas también aumentó, por lo que se pudo lograr la estabilidad necesaria de junio de 2018 a junio de 2019, para que el valor de consumo crezca un 3.5% y el volumen del consumo se acreciente en 2.7%.

Las tendencias que cobraron mayor importancia dentro de estas compras son el consumo saludable, empoderamiento de la mujer, especialmente en conveniencia y practicidad, así como también segmentación y tiering up.

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En el estudio elaborado por Kantar también se tocan temas como la preferencia de los peruanos por acudir a diversos tipos de establecimientos de compra, en la cual se mantuvo el crecimiento en comparación con el año pasado.

Es así como Kantar identifica tres puntos importantes:

  • El volumen del consumo creció 2.7%
  • El valor también lo hizo en 3.5%
  • La canasta Alimentos contribuyó al crecimiento del consumo, con el 30%

Sobre este último punto se sabe que las categorías que más crecieron en dicha canasta son: tortillas, conservas de pescado, panetón, embutidos y helados. En relación a bebidas, las categorías con más preferencia entre los consumidores fueron: productos achocolatos, agua de mesa, sucedáneos, refrescos en polvo y café.

Mientras que sobre cuidado personal, los que más crecieron fueron: tratamientos para el cabello, fragancias, enjuagues bucales, desodorantes y artículos de protección femenina.

peruanos

Finalmente, se puede concluir que tal aumento está relacionado con el crecimiento de sector de construcción, el del ingreso mensual y el del PBI.

Asimismo, la división de Worldpanel de Kantar advierte que prosperar en un entorno de bajo crecimiento implicaría una competencia más intensa para ganar la preferencia de los consumidores.


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