El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) celebró su primera década en el país. En su listado 2021 destacan en el Top 3 Interbank, BCP y Alicorp.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer su ranking 2021 con las entidades y los líderes más destacados del Perú durante este año. El listado se difundió a través de un webinar en el cual participaron José Miguel Solano Morales, Gerente General de Merco en Perú, y José María San Segundo, CEO de Merco.

El top 10 de empresas que figuraron cuatro subieron de puesto, cuatro bajaron y dos se mantuvieron en el mismo lugar. En el top 3 se encontraron Interbank, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y Alicorp.

LEE TAMBIÉN: Merco Talento Perú 2021: Estas son las 10 mejores empresas según su condiciones de trabajo

En el resto de los lugares se ubican Backus, BBVA, Nestlé, Scotiabank, Ferreyros, Google y Natura Cosmetics. En el gráfico difundido por Merco puede verse en detalle la evolución y puntuación de cada empresa. El Top 100 puede consultarse aquí.

En cuanto al ranking de líderes, se mantienen casi todos los puestos con relación al año 2020. En primer lugar aparece Carlos Rodríguez Pastos, de Interbank; en el segundo Gastón Acurio, de Acurio Restaurantes; y en el tercero Roque Benavides Ganoza, de Compañía de Minas Buenaventura.

En cuando a la evolución de las posiciones, destaca en el top 10 Julio Velarde Flores, del Banco Central de Reserva, quien luego de estar en el puesto 21 en el ranking de 2200, este año subió al noveno lugar, dando un salto de doce posiciones en tan solo un año.

El detalle completo de la evolución y puntuación del ranking de líderes puede verse a continuación en la gráfica difundida por Merco.

En el marco de la presentación, los representantes de Merco también abordaron la historia de la década que este monitor lleva evaluando el quehacer empresarial en Perú así como cambios puntuales en el seguimiento que incluyen los espacios digitales y más recientemente el movimiento en situación de pandemia.

«Hay grandes empresas en Perú, es lo mejor de la sociedad civil; vaya por delante nuestro reconocimiento para ellas y nuestro convencimiento como técnicos de que el futuro del Perú será el futuro de sus empresas. Dicho de otra manera, es imposible que Perú tenga futuro si sus empresas no lo tienen, y esperemos que esta pequeña voz la tenga en cuenta mucha gente que puede determinar el futuro del Perú. Enhorabuena, nuestro reconocimiento a los mejores».

Así lo dijo San Segundo al finalizar el webinar, donde también se explicó la metodología que usaron para lograr los promedios del ranking al igual que los listados por sectores. El video puede verse completo a continuación.