De acuerdo a un reciente estudio realizado por la consultora brasileña Economatica, la firma de comercio electrónico alcanzó los US$ 59.352 millones, destronando a la compañía Vale, que pasó al segundo lugar al llegar a los US$ 57.186 millones.
Las empresas tecnológicas se hacen cada vez más relevantes para el mercado global, así lo demuestran Amazon, Apple y Microsoft, las marcas más valiosas del mundo según el ranking BrandZ 2020. Las tres compañías estadounidenses lideran este top de marcas globales, pero a su vez, otras compañías vienen aumentando su valor en otros mercados más pequeños.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Este es el caso de la compañía argentina de comercio electrónico Mercado Libre, la cual acaba de ser considerada en un reciente estudio realizado por la consultora brasileña Economatica, como la marca más valiosa en el mercado latinoamericano. Las estimaciones de este informe que analiza las empresas de mayor valor en la región, se basan en la capitalización bursátil.
De acuerdo con la investigación, la firma de comercio electrónico alcanzó los US$ 59.352 millones, destronando a la compañía Vale, que pasó al segundo lugar al llegar a los US$ 57.186 millones, según cifras de la consultora.
Este evento forma parte de los cambios que se han venido dando en el mercado global tras la llegada de la pandemia, la cual aceleró el proceso de transformación digital e impulsó el comercio electrónico tras la medida de confinamiento.
Desde fines de febrero hasta inicios de mayo, Mercado Libre registró un incremento de más de 100% en órdenes de compra en Chile, Colombia y México, esto con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que hubo un incremento del 52% en Argentina y de 39% en Brasil.
En cuanto a compradores de la plataforma, la cifra subió en un 45% alcanzando los cinco millones, la mitad de ellos llegó desde Brasil. Este país es el principal mercado de la compañía. Seguido por Argentina, pero con la amenaza que México asuma la segunda plaza, según explicó el jefe de operaciones de Mercado Libre, Stelleo Tolda, en entrevista con la agencia Efe.
En la lista de Economatica, la estatal brasileña Petrobras ocupa el tercer lugar, seguida de banco Itaú de Brasil, la filial mexicana de la cadena minorista estadounidense Walmart y América Móvil, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim.
LEE TAMBIÉN: Colegio Markham incluye ayudar a la comunidad en su currícula escolar
LEE TAMBIÉN: H&M lanza casaca para sentir a otra persona a la distancia
Si quieres conocer más acerca de los Cursos Cortos EDEX, regístrate en el siguiente formulario: