miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Colegio Markham incluye ayudar a la comunidad en su currícula escolar

5 años ago
en Marketing
Colegio Markham incluye ayudar a la comunidad en su currícula escolar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante los próximos meses los estudiantes contactarán virtualmente a familias vulnerables y, mediante una relación directa, buscarán conocer otras formas en que se pueda brindar un apoyo sostenible y de alto impacto.

La empatía y la solidaridad son dos valores muy importantes en la actualidad, y es que tras la llegada de la pandemia muchas familias se vieron duramente afectadas, padres y madres quedaron sin empleo y sin una fuente de ingreso que les permitiera proveer a sus familias. Ante este escenario, el Colegio Markham ha reforzado e innovado en sus iniciativas para sumar su apoyo a esta lucha contra la pandemia, ayudando a las familias más vulnerables de nuestro país. 

 Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

El Proyecto de Canastas Markham es una de las varias iniciativas que ha llevado a cabo la institución, se trata de un proyecto iniciado en julio y que busca ayudar a los vecindarios de sus propios trabajadores, mediante la donación de canastas personalizadas de víveres. Los mismos colaboradores se han convertido en facilitadores de ayuda, dando información y detalles de las familias más necesitadas; y siendo el nexo directo de apoyo. 

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Cargar más

De esta forma, los donantes mantienen contacto con las familias para conocer cuáles son sus necesidades más urgentes y en base a eso pueden personalizar la canasta de víveres que regalan, creando un vínculo que, en muchos casos, ha continuado más allá de la primera donación para así ofrecer una ayuda a largo plazo. A través de esta acción se logró ayudar a unas 270 familias ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y Ate.

Para apoyar este noble proyecto, el director de la sección Primaria, Alan Nocker, decidió que iba a remar una maratón (42,196 km) en una máquina remadora e invitó a los alumnos, padres de familia y profesores que quisieran apoyar, lo auspiciaran. Nocker logró completar el desafío en menos de 4 horas y recaudó la suma de 38 mil soles, que harían posible la donación de las 270 canastas. 

Finalmente, la campaña se extenderá a la currícula escolar, permitiendo que 450 alumnos puedan experimentar vivencialmente que implica más “empatía» que «simpatía» para brindar ayuda. Durante los siguientes meses los estudiantes, en grupos pequeños, contactarán a estas familias (virtualmente) y, mediante una relación directa, buscarán conocer otras formas en que se pueda brindar un apoyo sostenible y de alto impacto para estas familias (por ejemplo, necesidades médicas, de transporte, etc.). Los mismos alumnos propondrán y recaudar fondos para brindar ayuda a la comunidad, proyectos para los cuales serán destinados los fondos adicionales recaudados a la fecha.

LEE TAMBIÉN: La Feria Cachinera responde a la crisis y lanza su propio marketplace

LEE TAMBIÉN: Hyundai adopta a un perro callejero y accede a publicidad gratuita en redes


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

Cyber Days y Cyber Wow: ¿cuánto bajarán los precios y cómo evitar fraudes digitales?

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.