Con el fin de recuperar la marca del impacto por la pandemia, H&M lanzó la casaca para luchar contra el distanciamiento social

No cabe duda que los negocios de venta de ropa atraviesan un momento complicado a raíz de la pandemia por el coronavirus. De hecho, esto se ve reflejado en los reportes financieros de grandes cadenas y algunas de las principales marcas de moda se han visto obligadas a cerrar sus tiendas, lo cual significó una desaceleración de ventas importante. Sin embargo, las marcas  buscan volver a conectarse con el consumidor y es por ello que es fundamental apelar a la creatividad, como lo hizo H&M.

A pesar de que ha sido criticado en muchas oportunidades sobre sus prendas, la marca se ha distinguido por innovar en nuevas tendencias para generar colecciones de ropa y que puedan generar interés en su público meta. En ese sentido, H&M apuesta a la tecnología en su reciente acción, que busca que las personas puedan amarse a la distancia social. Se trata de «Wearable Love», campaña lanzada en Alemania, desarrollada por la agencia Wyken Blynken & Nod. Según un reporte de Horizont, la campaña busca concientizar a las personas que puedan estar en ‘contacto’ a pesar de la distancia.

Asimismo, la campaña también sirve para dar a conocer una prenda wearable, que tiene la capacidad de «transportar emociones». Se trata de una casaca que tiene integrados sensores flexibles y elementos táctiles en distintas partes, los cuales se activan a través de una app para emitir una app para emitir pulsaciones. De esta manera, se produce la sensación de que la persona está siendo tocada. Esta aplicación permite al usuario añadir como contactos a amigos a una ‘Love Lists’ para poder interactuar activando los sensores.  

En el spot de H&M se puede observar cómo una pareja se extrañan por motivos de distanciamiento. Sin embargo, es una sensación que pueden compensar al vestir la chaqueta y «sentir al otro a la distancia».


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Hernán Alvarez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.