Reputación online. Aunque no lo parezca, resulta sencillo mejorar el prestigio digital de una compañía, por ello, te mostramos cómo hacerlo a través de estos tips.
La reputación online es el espacio digital en el que se representa a una marca, y aunque es muy difícil de controlar, de ella puede depender el éxito o fracaso de una empresa, o incluso el prestigio del dueño y los colaboradores de la compañía.
Es posible medir la popularidad de una marca a través del estudio de los sectores de internet en el que la empresa tiene mayor y menos presencia, así como también con el control y el seguimiento a las palabras claves y menciones en diferentes canales de información.
LEE TAMBIÉN: 5 consejos para abrir una tienda online sin presupuesto
Aunque no lo parezca, resulta mucho más sencillo mejorar el prestigio digital de una compañía, por ello, a continuación de brindamos 5 consejos sobre cómo enriquecer la reputación online de tu compañía:
1. Mantén tu página y/o redes sociales con información relevante sobre tu sector, intenta que el contenido varíe entre infografías, vídeos, entrevistas (de ser necesarias), etc.
2. Cumple con el tiempo de entrega de los productos o con lo esperado en el servicio para así poder pedirle a los clientes que realicen opiniones (especialmente favorables) sobre la compañía en tu sitio web.
LEE TAMBIÉN: Natura, la empresa del rubro belleza con mejor reputación en el país
3. Debes mostrar a tu compañía como una empresa accesible y cercaba a sus clientes, para de esta forma estar presente en la mayoría de los aspectos de sus vidas.
4. Logra tu empresa sea reconocida como una compañía receptivo con las sugerencias y quejas de tus clientes, ya que de lo contrario, ellos opinarán sobre tu desempeño en redes sociales, y si influencian a sus seguidores, puedes perder a potenciales consumidores.
5. Rodea a tu marca de gente relevante de tu sector. Si consigues establecer vínculos con personas reconocidas del rubro, puedes aumentar la confianza en tus clientes.
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario: