Esta iniciativa es un ejemplo de cómo las marcas están generando ideas de marketing mediante el seguimiento de las reacciones en las redes sociales.
A finales de noviembre de 2020, McDonald´s tuiteó lo que en ese momento parecía una observación pasajera: «Un día pediste un Happy Meal por última vez y ni siquiera lo sabías».
Pero el tuit se convirtió en el inicio de un esfuerzo de marketing y venta al por menor: Cactus Plant Flea Market Box, las cajas de comida y productos de edición limitada creadas en colaboración con la popular marca de ropa de calle que McDonald’s ha posicionado como un Happy Meal para adultos.
Las comidas parecen ser un gran éxito. McDonald´s no ha dado cifras de ventas, las cajas se están agotando en varias regiones de Estados Unidos, según informan los medios locales. La promoción ha logrado atraer la atención de los medios de comunicación, desde las emisoras de televisión locales hasta los programas de entrevistas nocturnas como «The Daily Show con Trevor Noah».
«En realidad, esto ha superado nuestras expectativas», reconoció en una entrevista Jennifer Healan, vicepresidenta de marketing, contenido de marca y compromiso de McDonald´s en Estados Unidos. «Ha tenido mucho éxito. Y lo que realmente nos ha encantado es ver la interacción con nuestra marca al ponerla en la cultura».
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo las marcas están generando ideas de marketing mediante el seguimiento de las reacciones en las redes sociales. El tuit de 2020, que obtuvo más de 25.000 «me gusta», reveló el deseo de los adultos de volver a conectar con la sensación de pedir Happy Meals cuando eran niños. «Ese fue uno de los tuits más exitosos y comprometidos que tuvimos», dijo Healan. «Así que todo empezó con la reanimación de esa experiencia».