En este anuncio, los seguidores de la marca acompañarán al actor estadounidense en un viaje temporal a través de la historia, aportando un toque culinario a cada etapa del juego.
Uber Eats, la reconocida plataforma de entrega de alimentos a domicilio, ha presentado su anuncio para el Super Bowl LIX en colaboración con el actor y ganador del Oscar Matthew McConaughey.
En el comercial, los espectadores acompañan a McConaughey en un viaje a través del tiempo que reimagina la historia del fútbol americano desde una perspectiva culinaria. La narrativa comienza en 1876 con la elección del nombre del balón, pasando por momentos como la creación del equipo de Buffalo (inspirado en las alitas de pollo), la tendencia de nombrar a los jugadores como electrodomésticos, las icónicas jugadas de Peyton Manning en Omaha (relacionadas con los filetes) y, finalmente, el Gran Juego de este año en el Caesar’s Superdome, un estadio cuyo nombre, según la teoría del actor, está inspirado en la ensalada César.
«Es nuestro quinto año consecutivo en el Super Bowl y, para celebrarlo, exploramos la historia del fútbol americano desde una perspectiva diferente. A través de la visión de Matthew McConaughey, todo apunta a una teoría de conspiración inesperada: el fútbol americano fue inventado para vender comida», explicó Uber Eats en un comunicado.
El anuncio cuenta además con la participación de destacadas figuras del entretenimiento, como Martha Stewart, Charli XCX, Kevin Bacon, Greta Gerwig y Sean Evans.
Georgie Jeffreys, directora de marketing de Uber para Norteamérica, destacó que la campaña busca fortalecer la afinidad y relevancia de la marca entre los consumidores.
«Necesitábamos a alguien que pudiera identificarse con esta teoría de conspiración absurda y que, al mismo tiempo, tuviera cierta conexión con el mundo de la NFL», comentó Jeffreys en una entrevista con The Hollywood Reporter.
«En cada Super Bowl es clave contar con un elenco diverso, donde cada integrante aporte a la idea creativa y no solo funcione para atraer a una audiencia específica. Por eso, la presencia de figuras como Greta Gerwig, Charli XCX y Martha Stewart fue fundamental», añadió.
Jeffreys también insinuó que la historia podría tener continuidad: «Sentimos que tenemos algo especial en nuestras manos, y creemos que esta narrativa puede seguir evolucionando en futuras temporadas de fútbol».
Como parte de la campaña, Uber Eats ha lanzado en Nueva York, Los Ángeles, Nueva Orleans, Houston, Orlando y otras ciudades la Ensalada César del Super Bowl de Martha Stewart, disponible exclusivamente en la aplicación hasta el domingo 9 de febrero. Además, los pedidos llegarán en un contenedor de edición limitada inspirado en el Super Bowl LIX.