domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

Marketing Gastronómico: Comunicación 24/7

8 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing, Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Andrés Pierrend, Especialista en Marketing Gastronómico.

¿No les pasa que cada vez su límite de paciencia se acorta? Todos quieren todo lo más rápido posible, lo cual puede ser percibido diferente en cada persona. Un promedio de 2 a 3 segundos es el tiempo de espera actual para cargar una página web, esto claro depende de donde estés y de los dispositivos que estés usando. Al igual que en una mesa de restaurante, si estas apurado y con hambre, seguramente esos 10 minutos de espera por tu comida se hacen el doble.

En los finales de los 90’s cuando el internet comenzó a masificarse en Lima, se tenía que esperar al menos unos 2 minutos para la conexión, luego de algunos cascarridos que se hacían interminables, venia una conexión ni tan rápida ni tan eficiente pero que nos comenzaba a hacer la vida más fácil y conectada. Hoy en día, ya estamos marcando el 104 para quejarnos por lo lenta de nuestra conexión luego de solo esperar unos segundos.

Igual pasa con los servicios, la gente cada vez es más exigente con la rapidez y la conectividad, existen infinitas plataformas en donde nuestros clientes se pueden comunicar con nosotros, y pobre de nosotros si nos demoramos más de la cuenta.

LEETAMBIÉN

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Cargar más

Estudios recientes de neurociencia confirman que detalles como el circulo infinito de espera mientras carga una página, puede hacer en el cerebro del consumidor una espera más “corta”. “El sentido del tiempo es sorpresivamente fácil de manipular”, confiesa David Eagleman de la Universidad de Stanford. Otros en usar distractores son los genios de la comunicación moderna, Facebook y Google, quienes usan animaciones para informarnos gráficamente de lo que se viene haciendo así la espera más amigable.

Esta forma de “mal criar” a nuestros clientes también afecta al E-Commerce si es que se tienen varios canales de comunicación, los clientes te pueden contactar para una compra hasta por Instagram o Facebook Messenger que, si no tienes un buen Community Manager, puede llegar a causar una gran molestia.

Me pasó recientemente con un nuevo cliente que respondió a un Add de Facebook e hizo un pedido directamente por el Messenger, al cual yo lo re dirigí a la web en donde se tienen todos los pasos bien claros para hacer el consumo. Al final el cliente logró pedir, mandó una imagen de lo rico que estuvo, pero nos comentó que se le hizo complicado el pedido. Pues ahora nos toca a nosotros modificar nuestros canales hasta que sean lo más fáciles posibles para ellos, los clientes.

Tips:

  1. Define bien en que medios vas a comunicarte con tus clientes.
  2. Responde todo lo antes posible. (mensajes directos, comentarios, etc.)
  3. Ten la seguridad de que todas los involucrados saben que responder.
  4. Programa una respuesta automática parcial y cordial por si recibes mensajes fuera de horario.
  5. Que tu publicidad vaya acorde con la realidad de tu operación.

 


Si estás interesado en el mundo digital especialízate con el Diplomado de Community Manager que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Andres Pierrend

Especialista en Marketing Gastronómico.

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marketing

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Marketing

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.