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Instagram como tendencia para el 2018

8 de enero del 2018

Conocer al cliente, hablarle de “tú a tú”, compartir sus gustos y crear experiencias por la vía digital, es sin duda la mejor forma para acercarnos a ellos.

Instagram, la red social lanzada en el 2010 y adquirida por Facebook en el 2012, con más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo, representa un campo novedoso y creativo para la aplicación de estrategias de marketing digital y social media, esto viene acompañado del crecimiento de casi el 60% de las cuentas corporativas al 2017, principalmente direccionadas al público joven.

Felix Ortíz Ibarra, docente del Diplomado de Community Management de Toulouse Lautrec, señala que Instagram es una red social creadora de historias y experiencias, lo que la convierte en el medio ideal para generar un vínculo entre las marcas y sus clientes. Los vídeos cortos, fotografías e historietas, se presentan como herramientas atractivas y dinámicas.

El #hashtag y los concursos como elementos clave: Aprender a utilizar un hashtag efectivo, que resulte popular, ayuda a obtener mayor número de seguidores y vuelve al usuario común un generador de contenidos. Una de las tácticas más efectiva relacionadas al uso de este elemento, es la realización de concursos donde se premia la interactividad de los usuarios en el post. Bien empleado, este recurso puede incrementar notoriamente la visibilidad y aceptación de la marca; se han visto casos en que campañas se han convertido en trending topic en las principales redes sociales gracias a estos complementos.

Para los expertos en community management de Toulouse Lautrec, Instagram no es una plataforma donde se deba publicitar de forma tradicional. Es necesario contar con una estrategia que alinee la creatividad y las acciones con el posicionamiento de la marca; de manera que los mensajes integren los distintos elementos de la red: Instagram Stories, Boomerang, fotos, videos, filtros, etc. Generando mensajes potentes y de gran interacción en la comunidad.

Si quieres aprender más sobre cómo identificar e implementar estrategias digitales en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Snapchat, etc., inscríbete en el Diplomado de Community Management de Toulouse Lautrec.

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