La firma de comunicaciones Evercom analizó los resultados del estudio de su partner en China, Blue Focus, Tendencias de Marketing tras el brote de Coronavirus en el que se entrevistaron a 200 empresas y profesionales de marketing del país asiático.
A pesar de la crisis económica que atraviesa todo el planeta, la innovación mantiene a algunos anunciantes a flote. Y es que todas aquellas marcas que han sumado esfuerzos por brindar a los consumidores una buena plataforma eCommerce podrán manejar la dura situación financiera con mayor facilidad.
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La firma de comunicaciones Evercom analizó los resultados del estudio de su partner en China, Blue Focus, Tendencias de Marketing tras el brote de Coronavirus en el que se entrevistaron a 200 empresas y profesionales de marketing del país asiático.
El confinamiento ha influido en los hábitos de los consumidores, comportamientos que han dado paso a un marketing 100% online. De acuerdo a la investigación realizada por la firma de comunicación, casi un tercio de los encuestados aseguró que sus presupuestos destinados a marketing se ajustaron al menos en un 30%, grandes empresas han seguido invirtiendo en posicionamiento de marca, responsabilidad social, experiencia de cliente, etc. mientras que las pequeñas y medianas empresas chinas optaron por aumentar la inversión en el marketing de búsquedas, más orientado a venta.
Por su parte, el consumo de estas redes sociales durante la crisis se ha incrementado considerablemente y todo apunta a que la tendencia se mantendrá en el periodo post coronavirus. De acuerdo con el análisis, el 80% de las empresas encuestadas apuestan por este tipo de contenido, sobre todo con el gran auge que ha logrado TikTok durante los últimos días.
Otros sectores también han sacado provecho al canal online en estos tiempos de coronavirus, existen plataformas educativas, de atención sanitaria y sitios de videojuegos que se han optimizado y que hoy intentan afrontar la crisis con una excelente herramienta.
Las marcas deben adaptarse a los nuevos tiempos, y a la actual coyuntura. Es hora de posicionarse y trabajar en la experiencia del cliente, a través de la innovación y los servicios que cada una de ellas ofrecen.
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